Cómo hacer tu propio fondo de pantalla para tu canal de YouTube

Con un programa de edición de imágenes y una cuenta de YouTube, podrás personalizar tu canal de videos.
Por shea laverty

Creando fondo de escritorio


Paso 1

Abre el editor de imágenes de tu elección, y crea un nuevo lienzo. Si quieres una imagen grande, única para el fondo, las dimensiones deben ser 2.200 píxeles de alto por 2.000 píxeles de ancho para dar cabida a los espectadores de pantalla ancha o de alta resolución. Si vas a crear un fondo de azulejos, cualquier tamaño funcionará.


Paso 2

Crea una columna que rodea la central de 960 píxeles de la imagen, si estás haciendo un gran fondo de pantalla continua. Esta columna actuará como límite, indicándote dónde empieza y termina el contenido del canal YouTube para que puedas editar en consecuencia a su alrededor. Asegúrate de que esta columna se pueda quitar fácilmente cuando hayas terminado de editar a su alrededor. Si estás haciendo un papel pintado de azulejos que no tiene necesidad de centrarse, ve al Paso 3.


Paso 3

Edita la imagen como desees y añade cualquier información, logotipos, imágenes u otros detalles de estilo que quieras incluir. Asegúrate de que ninguna parte de la imagen invada en la columna del borde establecido en el paso 2, porque cualquier cosa en este área será oscurecida por el contenido del canal. Mantén imágenes lo más cerca posible de los bordes, para permitir que las pantallas de cualquier capacidad de resolución muestren la mayor parte de la imagen. Ten en cuenta que el fondo siempre comenzará justo debajo de la barra blanca de YouTube en la parte superior de la pantalla, así que puedes poner imágenes, logotipos y demás información de la parte superior de tu fondo de pantalla sin que la información se oculte, siempre que no se superponga con la columna de la frontera central. Si estás haciendo un fondo de azulejos, sólo es necesario asegurarte de que tu fondo de pantalla de baldosas se vea sin fisuras, así que asegúrate de que los bordes en la parte superior, inferior, izquierda y derecha encajen en la imagen.


Paso 4

Retira la columna de la frontera central creada en el paso 2. Si bien el contenido del canal bloqueará esa región central, las pantallas panorámicas mostrarán las brechas que te quedaron en los bordes exteriores de la imagen e incluso algo de lo que está por debajo de los contenidos del canal. Asegúrate de que el fondo fluya sin problemas de un lado al otro para mitigar este efecto. Si estás haciendo un fondo de azulejos, puedes saltar al paso 5.


Paso 5

Guarda la imagen como JPG. Si el tamaño del archivo supera los 256 KB, tendrás que afinar la compresión JPG para reducir el tamaño del archivo, ya que 256 KB es el tamaño máximo que YouTube permite para fondos de pantalla. Los usuarios con antecedentes de baldosas tienen menor probabilidad de encontrar este problema tamaño de archivo, pero deben tener en cuenta el tamaño de su archivo de fondo sólo para estar seguros.


Editando YouTube


Paso 1

Ve a YouTube e ingresa a tu cuenta.


Paso 2

Haz clic en la flecha de tu nombre de cuenta en la barra de YouTube en la parte superior de la pantalla, y selecciona "Canal" en el menú desplegable.


Paso 3

Haz clic en la ficha "Temas y colores" y luego en "Mostrar opciones avanzadas".


Paso 4

Haz clic en el botón "Examinar" junto a las palabras "Imagen de fondo", y navega por las carpetas hasta la imagen que has guardado.


Paso 5

Desactiva la casilla "Repetir fondo" si quieres un fondo continuo de pantalla de gran tamaño. Si quieres embaldosar el fondo, selecciona "Repetir Fondo" para hacer el símbolo. Haz clic en" Guardar cambios ". Tu cuenta de YouTube ahora tendrá un fondo de pantalla personalizado. Puede que tengas que ajustarlo según sea necesario para obtener el mejor efecto, por lo que no tengas miedo de juguetear un poco.