Cómo realizar tu propio cortometraje CGI

Por quinn marshall
Deberás dominar algún complejo programa de animación para hacer crear animadas estilo Hollywood.
Ben Pruchnie/Getty Images Entertainment/Getty Images

Un cortometraje CGI (Computer-Generated Imagery - imágenes generadas por computadora) es una película de breve duración realizada íntegramente en una computadora usando un software de animación digital. Puedes crear tus propias animaciones CGI y subirlas a sitios web de intercambio de videos, añadirlas a tu portafolio o intentar venderlas para obtener ganancias. A diferencia de los primeros días de la animación por computadora, ya no es necesario comprender el uso de algún complejo programa de animación y un lenguaje de programación, en lugar de esto, puedes usar uno de los generadores de animaciones en línea, los cuales están diseñados para realizar animaciones simples y rápidas. Sin embargo, para crear animaciones estilo Hollywood, debes dominar algún programas de animación complejo.

Paso 1

Haz un bosquejo de los personajes para tu animación CGI en un cuaderno de dibujos y desarrolla una historia para la película. Dibuja varias interpretaciones de tus personajes para concretar el diseño que tienes en mente y familiarizarte con sus idiosincrasia, luego crea un guión gráfico sobre de la trama de la película, escribiendo la trama en orden secuencial en una hoja de papel.

Paso 2

Navega hasta un generador de animaciones en línea, como Go Animate en la dirección goanimate.com o Xtranormal en xtranormal.com.

Paso 3

Haz clic en "Create Account" (crear cuenta) e ingresa la información requerida, como tu dirección de correo electrónico y cómo te enteraste del sitio web. Haz clic en el enlace de confirmación de cuenta en el correo que el servicio te enviará, luego accede a tu cuenta.

Paso 4

Crea tu cortometraje CGI utilizando el programa de animación, tu guión gráfico y los bosquejos de tus personajes como guías. Utiliza las herramientas del programa para crear los personajes, los escenarios y la animación. Procesa la animación cuando hayas terminado de crearla usando la característica de procesamiento del programa; este proceso podría tardar varias horas.

Paso 5

Guarda el video a tu disco duro haciendo clic en "Save" (guardar) o "Download" (descargar).