Cómo hacer mi propio catálogo

Por carl hose

Diseña tu catálogo. Establece cuáles de tus productos estarán destacados, si será principalmente en color y en papel satinado, y el tamaño que quieres. Ten en cuenta que imprimir un catálogo grueso a todo color en papel satinado será caro.

Escribe las descripciones de los productos y fotografía los productos que incluirás en el catálogo. Plantéate usar uno de tus artículos más populares para la portada del catálogo, junto con el logo de tu compañía en un lugar destacado. Las descripciones de los productos deberían ser cortas y concisas. Incluye los números de referencia de los artículos para facilitar la consulta y los precios de cada artículo. La primera o la última página deberían incluir información de contacto fácilmente localizable para los clientes, así como una descripción completa de las políticas de devolución.

Escanea las imágenes de tu producto en el PC y usa software de autoedición para diseñar tu catálogo. Microsoft Publisher y Adobe PageMaker son dos programas de gran reputación para hacer este tipo de tareas. También puedes usar PagePlus, un programa gratuito de autoedición hecho por Serif (ver los Recursos más abajo). El software de autoedición te ayuda a diseñar con facilidad textos y gráficos para los catálogos.

Guarda tu catálogo terminado como un archivo Adobe PDF (formato de documento portátil). Este es el archivo que usarás para imprimir el catálogo. Puedes llevar el archivo a una imprenta de tu ciudad que posiblemente te ofrezca un descuento por una gran tirada, pero la mejor opción quizá sea aprovecharse de la impresión por encargo, lo que te permite imprimir pocos ejemplares por una parte del coste de los sistemas tradicionales de impresión. Hay un gran número de imprentas en línea por encargo que hacen un buen trabajo (ver los Recursos más abajo).