Cómo hacer tu propio cartel para imprimir (En 8 Pasos)
Hacer que te realicen carteles en las empresas de impresión puede llegar a ser extremadamente costoso, sobre todo cuando se pueden usar por un corto tiempo. Con un equipo y tu imaginación, independientemente de tu destreza informática, puedes hacer los carteles que necesitas para vender un producto, promocionar un evento o apoyar una idea. Los materiales necesarios son mínimos, sólo el documento de tu elección y una buena impresora.
Paso 1
Abre Microsoft Word en el equipo. Si es necesario, haz clic en Archivo> Nuevo y elige una hoja en blanco.
Paso 2
Decide si quieres que tu cartel sea retrato (vertical) o apaisado (horizontal). Para cambiarlo, haz clic en Archivo de configuración> Página, y bajo "Orientación", selecciona tu preferencia.
Paso 3
Redacta tu cartel con cuidado. La gente no va pasar tiempo leyendo algo en el mismo, a menos que se vea atraída desde el principio. Dile al consumidor lo que está en él para ellos a primera vista.
Paso 4
Escribe las palabras para tu cartel y dales formato para que se puede leer de un vistazo. Resalta las palabras y elige Formato> Fuente. Selecciona el tipo de fuente, tamaño, color, y añade los efectos que desees. El tamaño debe ser lo suficientemente grande como para que la gente lo lea.
Otra opción es utilizar el formato de la barra de herramientas Dibujo. Haz clic en Ver> Barras de herramientas> Dibujo. Haz clic en la "A" en la barra de herramientas para insertar WordArt. Elige el estilo en la Galería de WordArt, escribe tus palabras, y ajusta esto en la página.
Paso 5
Haz clic en la imagen de WordArt y escoge la opción "Formato de WordArt" para cambiar los colores, añadir rellenos, engrosar las líneas, o hacer cualquier cambio que consideres necesario.
Paso 6
Agrega un borde a tu cartel. Haz clic en Formato> Bordes y sombreado> y haz clic en la pestaña de "Borde de página". Dale formato al borde que deseas y pulsa "Aceptar".
Paso 7
Inserta un fondo o cualquier imagen que promuevan tu idea o producto. Busca imágenes que ilustren el punto que estás tratando de hacer a través de las imágenes prediseñadas (Insertar> Imagen> Galería de imágenes) o en la web. Sxc.hu y Clipart.com son sitios donde puedes buscar imágenes y guardarlas en tu computadora. Inserta las imágenes haciendo clic en Insertar> Imagen> Desde archivo, y para cambiar el fondo, haz clic en Formato> Fondo.
Paso 8
Elige tu papel y dirígete a Archivo> Imprimir y presiona "Aceptar." La cartulina funciona bien para los carteles y también lo hacen los colores. Imprimir palabras negras sobre un fondo de color puede compensar si no usas una gran cantidad de imágenes.