Cómo hacer tu propio cable adaptador de RCA a USB

Por stephen benham
USB 5 image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

Los cables RCA son una forma simple pero efectiva de transmitir señales de audio y vídeo entre dispositivos. Tres cables RCA son usados para transmitir estas señales. Cada cable RCA tiene dos alambres: una que lleva la señal y otro que provee de tierra. Más complejos y desarrollados para transferir datos y cargas eléctricas en dispositivos como celulares, iPods y reproductores MPR, el cable "Universal Serial Bus" (USB) tiene más alambres que un cable RCA. La complejidad y lo intricado de fabricar un cable USB hace que sean necesarias herramientas especializadas para hacerlo. El método más efectivo para hacer cables adaptadores de RCA a USB es usar un adaptador USB para convertir un cable RCA en uno USB.

Cable adaptador RCA

Paso 1

Con un cuchillo o un pelacables, pela 1/2 pulgada (1.25 cm) de la cobertura plástica de ambos extremos de un cable RCA. Esto revelará un cable negro y rojo.

Paso 2

Con un cuchillo o un pelacables, pela 1/4 pulgada (.75 cm) de los cables de cada color. Toca cada cable con el cautín y la soldadura. Deja que la soldadura se derrita de forma que cubra todo el alambre expuesto y luego retira el cautín y deja que la soldadura se enfríe.

Paso 3

Usa un macho RCA rojo y desenrosca la tapa del conector. Desliza la tapa por el cable con el lado estriado mirando hacía el cabo del cable. El conector RCA tiene dos terminales, una central y otra exterior. Coloca el cable rojo en la terminal central y suelda. Deja que se enfríe, luego coloca el cable negro en la terminal exterior y suelda. Deja que se enfríe, luego desliza la cable por el cable y enróscala en el conector RCA.

Paso 4

Repite el proceso usando un conector rojo para el cabo opuesto del cable. Éste cable llevará el sonido del lado derecho.

Paso 5

Usa un segundo cable RCA y repite todo el proceso, pero usa machos RCA color negro en cada punta. Este cable llevará la señal de audio izquierda.

Paso 6

Usa un tercer cable RCA y repite el proceso por tercera vez, pero usa conectores RCA machos amarillos en cada extremo. Este cable llevará la señal de vídeo. Los tres conectores estarán conectados a un convertidor USB.

Adaptador RCA a USB

Paso 1

Conecta los conectores rojo, negro y amarillo unidos a tus cables RCA, en los enchufes con colores correspondientes de dispositivo de audio y vídeo.

Paso 2

Conecta los machos RCA del otro lado del cable en los enchufes con colores del convertidor USB. El convertidor USB tiene un cable USB conectado.

Paso 3

Inserta el conector USB que viene con el cable que se extiende del convertidor en tu otro dispositivo. Enciende ambos equipos y tu convertidor configurará las señales RCA en señales de datos USB.