Cómo hacer tu propia revista en la computadora

Por lisa basile

Con la expansión de Internet vienen muchas oportunidades para las personas creativas que están interesadas en la publicación. Similar a la auto-publicación de un libro, los escritores y editores pueden auto-publicar una revista en línea utilizando diferentes sitios web de construcción de revistas. Todo lo que necesita el creador de la revista es el contenido de la publicación, una computadora y el deseo de llegar al público.

Paso 1

OpenZine es una plataforma de publicación que les permite a los creadores diseñar sus propias revistas, con una tapa y contenido en su interior. El servicio es gratuito y les posibilita a los usuarios colocar el contenido con un simple clic de su mouse. OpenZine les permite a ellos elegir un diseño simplemente agregando texto y contenido. Los usuarios pueden subir imágenes y crear la portada de la revista utilizando su diseñador de portada. Hay módulos de video que proporcionan ayuda para el diseñador.

Paso 2

El galardonado Issuu.com les permite a los usuarios subir contenidos y crear una revista digital. Ellos guardan los contenidos de la revista en formato PDF y luego cargan el documento. Issuu luego los convierte en una revista digital completa. Los lectores pueden hojear las páginas, realizar un acercamiento en las imágenes y el texto y leer acerca de la revista. Issuu también se conecta con sitios de medios sociales para ayudar a los usuarios a promocionar sus revistas. Además ofrece módulos de ayuda que explican cómo los usuarios pueden crear la revista usando su plataforma.

Paso 3

Calemeo es otro creador de revistas. El usuario puede subir sus archivos PDF, Open Office, archivos de texto, Microsoft Word y otro tipo de documentos al editor. Calameo luego lo diseña digitalmente-todo de forma gratuita. El usuario también puede incrustar enlaces, videos y sonidos en la revista para una experiencia interactiva para el lector.