Cómo hacer tu propia plantilla para calendario

Por diane dilov-schultheis

Paso 1

Abre manualmente el asistente para documentos de Microsoft Word en caso de que no abra automáticamente. Para hacer esto, haz clic en "Nuevo", ubicado en el menú "Archivo".


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Otros documentos". Selecciona "Asistente para calendario". Pon una marca junto a "Plantilla", ubicado bajo la opción "Crear nueva" en la parte inferior derecha del asistente. Haz clic en "OK" para iniciar el asistente para plantillas para calendario. Haz clic en "Siguiente".


Paso 3

Elige el estilo de plantilla para calendario que necesites. Coloca un visto junto al estilo que seleccionaste. Las opciones son: casilleros y bordes, cartel y colores llamativos. Haz clic en "Siguiente".


Paso 4

Selecciona la orientación de la plantilla (horizontal o vertical). Coloca un visto junto a "Sí", en caso de que desees colocar una imagen en éste. Haz clic en "Siguiente".


Paso 5

Selecciona el mes del "Principio" y "Fin" del calendario con las flechas del menú desplegable. Cambia el año, de ser necesario. Haz clic en "Siguiente" y luego en "Finalizar" para abrir tu plantilla para calendario.


Paso 6

Edita o agrega una imagen, si has seleccionado esta opción. Resalta el gráfico mostrado. Usa las opciones para agregar una imagen (u otro formato de gráficos) que lo encontrarás bajo la opción "Imagen" del menú "Insertar".


Paso 7

Guarda una copia de tu plantilla para calendario. Haz clic en "Guardar como" en el menú "Archivo". Nombra la plantilla. Haz clic en "Guardar".