Cómo hacer que Project 64 funcione más rápido

Por joshual

Sección 1


Paso 1

Detén todos los programas. Asegúrate de que Project 64 esté cerrado antes de continuar con este paso. Si tienes abierto Firefox, Google Chrome, o Internet Explorer, estos programas pueden utilizar buena parte de la RAM y el CPU de tu computadora, especialmente si tienes múltiples pestañas abiertas. Sal de todas ellas, junto con cualquier otra ventana que encuentres abierta en la barra de tareas en la parte de abajo de tu pantalla.


Paso 2

Ve al Task Manager (Administrador de tareas). Presiona y mantén las teclas Ctrl+Alt+Supr al mismo tiempo. Esto abrirá el administrador de tareas, una ventana pequeña que muestra qué aplicaciones se están ejecutando actualmente en tu computadora. Mira la parte de abajo del administrador de tareas para ver el uso del CPU. Debe estar por debajo del 10 por ciento. Si no es así, haz clic izquierdo en la pestaña "Processes" ("Procesos"). Busca los programas que aparenten estar usando parte del CPU. Si encuentras una aplicación en segundo plano usando una cantidad excesiva de tu CPU, simplemente haz clic derecho en ella, y luego clic izquierdo en la pestaña "End Process" ("Terminar proceso") en la esquina inferior izquierda.


Paso 3

Asegúrate de que estén instalados los complementos correctos en el Project 64. El propósito de los complementos es hacer que Project 64 sea lo más fácil posible de modificar. Cualquier persona con conocimientos de programación puede crear un complemento para Project 64. Así, si un complemento no funciona con un juego en particular, tú puedes simplemente descargar y probar con otro. Esto mejora considerablemente el número de videojuegos jugables en Project 64.

Una vez dentro de la aplicación Project 64, ve a la pestaña "Options" ("Opciones") y haz clic con el botón izquierdo en la pestaña "Settings" ("Ajustes") en el menú. Asegúrate que los complementos de Video, Audio y Entrada tengan todos la palabra "Jabo". Jabo es el creador de algunos de los mejores complementos disponibles, y debe de ser el primero que pruebes con cualquier archivo de juego ROM descargado. Si uno de ellos no dice "Jabo", haz una búsqueda en Google de "Complemento Jabo para Project 64", y rápidamente te guiará hacia donde descargarlo.


Paso 4

Coloca al mínimo los ajustes gráficos de Project 64. Haz clic con el botón izquierdo en la pestaña "Options" y luego clic izquierdo en la pestaña "Configure Graphics Plugin..." ("Configurar Complementos Gráficos..."). Esto te llevará hacia el complemento de video usado actualmente por Project 64. Cambia la pestaña desplegable "Windowed Resolution" ("Resolución en ventana") a "320 x 240" y la pestaña desplegable "Full Screen Resolution" ("Resolución de Pantalla Completa") a "640 x 480 de 16 bit".


Paso 5

Usa los ajustes de velocidad avanzados para maximizar el rendimiento. Estos ajustes están bajo la pestaña "advanced" ("avanzado") porque pueden causar que algunos juegos no funcionen correctamente, pero para muchos otros los ajustes pueden incrementar la velocidad a la que se desempeñan los juegos. Ve a la pestaña "Options" ("Opciones"), y una vez más selecciona la opción "Settings" ("Ajustes"). Ve a la pestaña "Options" dentro de Settings, y asegúrate de que "Hide Advanced Settings" ("Ocultar Ajustes Avanzados") no esté marcada.

Adicionalmente, asegúrate de que la pestaña "On loading a ROM go to full screen" ("Al cargar una ROM ir a pantalla completa") también esté desmarcada. Haz clic con el botón izquierdo en "OK" ("Aceptar"). Ve a la pestaña "Options" una vez más, y luego haz clic izquierdo en la opción de menú desplegable "Show CPU Usage %" ("Mostrar porcentaje del CPU usado"). Esto te permitirá ver cuánto Project 64 está exigiendo a tu CPU. Si consideras que tu procesador está siendo usado al 100 por ciento de forma consistente sin una velocidad lo suficientemente rápida, significa que tu procesador simplemente no es lo suficientemente rápido para ejecutar Project 64. Finalmente, ve a la nueva pestaña "System" ("Sistema") que ha aparecido en la parte superior de Project 64. Desmarca la opción del menú desplegable "Limit FPS" ("Limitar cuadros por segundo").