¿Qué programas usan Python?

El lenguaje de programación Python existe como parte de una gran variedad de software.
Por g.s. jackson

Panda3D

Panda3D (panda3d.org) es un motor de renderización gráfico y una plataforma de desarrollo de juego escrito en C++ y Python. Panda3D usa una extensión especial de Python -conocida como Cython- que se une a las bibliotecas de C y C++ y mejora el desempeño de Python. Panda3D es Open Source (Fuente Abierta) y es usado para grandes proyectos de vídeo juegos como "Pirates of the Caribbean Online" de Disney.


SuperKaramba

SuperKaramba (netdragon.sourceforge.net/ssuperkaramba.html) es un programa específicamente diseñado para el ambiente de escritorio de KDE en el sistema operativo Linux. SuperKaramba le permite a los desarrolladores extender la funcionalidad del escritorio con widgets visualmente atractivos como barras de tareas, controladores MP3 y sensores de temperatura del hardware. SuperKaramba usa Python con controles de eventos, como métodos de respuesta a los clics del ratón o los rodados.


EVE Online

EVE Online (eveonline.com) es un Massively Multiplayer Online Role Playing Game (MMORPG) (Juego masivo de roles con multijugador en línea) ambientado en un mundo de comercio interestelar y peleas de perro cósmicas. Ya que es un juego en línea, EVE depende en la habilidad de los comerciantes para conectarse a los servidores del juego para que puedan competir y trabajar con otros jugadores. El código Python sirve como la base para el control y mantenimiento de la conexión del usuario servidor/cliente.


Ubuntu Software Center

El Ubuntu Software Center viene empacado como una parte del sistema operativo Ubuntu. Esta aplicación maneja la descarga, instalación y remoción de todos los paquetes en un sistema Ubuntu. También te conecta con los repositorios de software de Ubunto, en donde puedes navegar y calificar aplicaciones. El Software Center usa Python junto con el motor de renderización GIMP Tool Kit (GTK).