Programas de diseño CAD útiles para la industria textil

Los programas CAD pueden ayudar a los fabricantes a crear las telas que los diseñadores imaginan.
Por nicole martinez

Evolución del Diseño Textil

Los programas textiles de DigiFab Systems funcionan en computadoras con Windows 2000 o Windows XP. Los usuarios pueden descargar la versión de prueba de la página web, comprar el paquete completo o solo las herramientas que deseen. Este programa incluye opciones para la impresión digital de tejidos, así como también para realizar cambios en los diseños. Evolution Textile Design (Evolución del Diseño Textil) puede abrir archivos de la mayoría de los programas Adobe y Corel. Los usuarios que necesiten cambiar la resolución, escalar, rotar, girar, multiplicar, duplicar, cortar, medir o limpiar imágenes antes de imprimirlas en las telas, podrán hacerlo con este programa.


Polygon Software

Polygon Software ofrece dos productos de diseño asistido por computadora para la industria de la moda. Quienes trabajen en la industria de la costura pueden usar Polynest para diseñas moldes y marcadores. Polygon también ofrece PolyPM, un programa que le permite a quienes trabajan en moda manejar sus negocios. El programa organiza todos los materiales, moldes, gráficos y costos asociados el desarrollo de la moda. Ademas, este programa permite comunicación mediante un sistema de mensajería en el que se puede crear diagramas que incrementen la productividad.


Artlandia

Artlandia SymmetryWorks es un agregado para Adobe Illustrator que le permite a los usuarios crear diseños repetidos. Cuando un diseñador crea un motivo, el programa lo repetirá para completar el patrón. Artlandia también ofrece un agregado para Adobe Photoshop que ayuda a la creación de moldes, llamado Symmetry Shop. Estos dos agregados te permiten ahorrar tiempo al diseñar telas reduciendo la cantidad de trabajo que lleva repetir un diseño. Los consumidores pueden descargar la versión completa de SymmetryWorks en una computadora con Windows o en una Mac por US$364 y SymmetryShop por US$315 desde julio del 2010. Artlandia le proporciona a los clientes opciones de compra, como la posibilidad de comprar el disco que contiene los programas, pagando un monto adicional.


Pointcarre

Pointcarre proporciona una variedad de programas útiles para particulares y para negocios en la industria de la moda y textil. Los diseñadores pueden usar Shape Software para ver como encajará el molde sobre un cuerpo real. Ademas, el programa Weave Design ayuda a producir tejidos para crear el patrón deseado. Pointcarre también vende Textile Design para crear moldes, texturas y otros diseños sobre tela. Con este programa, los diseñadores puede escanear fotos para usar en sus diseños. El programa también ayuda a limpiar las fotos escaneadas para que sean útiles en el proceso de diseño.