Programas para hacer un croma key en fotografías y retratos

Para hacer una foto con croma key necesitas un fondo de color verde.
Por edwin navarro

Hacer un croma key con Adobe Photoshop CS5

En 2010, Photoshop lanzó su última versión hasta el momento, llamada Adobe Photoshop CS5. Este programa es conocido como uno de los más avanzados software de edición fotográfica con una empinada curva de aprendizaje. Es el software estándar de la industria gráfica y es ampliamente utilizado por los aficionados a la fotografía y los profesionales. Para hacer una fotografía con croma key en la versión CS5, según Adobe, los usuarios pueden "seleccionar fácilmente los elementos complejos de la imagen, como el cabello, y eliminar el color de fondo alrededor de los bordes. De forma automática el usuario puede variar los bordes de la selección y las máscaras utilizando las nuevas herramientas de refinamiento".

Adobe CS5 www.adobe.com


Hacer un croma key con Fluid Mask 3

La aplicación Fluid Mask 3 se puede utilizar como un programa independiente para hacer el croma key, lo que significa que puede ser utilizado por sí mismo, o como una interfaz en Adobe Photoshop. La aplicación ofrece resultados fantásticos, un flujo de trabajo más rápido, detección de bordes blancos y mezclas de efectos realistas en fotografías con croma. En el mismo acto en que trabajas se te muestran los bordes de la imagen y proporciona una amplia gama de herramientas fáciles de usar para perfeccionar los bordes y las zonas más difíciles como el cabello y los árboles.

Fluid Mask 3 www.vertustech.com


Hacer un croma key con PhotoKey 3

PhotoKey 3 puede crear composiciones de fotos perfectas utilizando un sistema automatizado para separar el fondo de la foto. Puedes imprimir las fotos a partir de 2 x 2 pulgadas, hasta 11 x 14 pulgadas con una resolución alta de 300 puntos por pulgada. También utiliza filtros de color de clasificación para mezclar el primer y segundo plano sin problemas, o para crear un estilo propio. PhotoKey 3 Pro también está disponible y tiene una mayor cantidad de características, incluyendo una licencia para tres usuarios, un procesamiento por lotes, y efectos de sombras y profundidad.

PhotoKey3 www.fxhome.com


Hacer un croma key con 123 Video magic

Puedes usar el 123 Video Magic, para reemplazar el fondo verde no sólo en fotos, sino también en las imágenes de vídeo. Cuenta con 50 imágenes de fondo que ya están contenidas en el programa. Además de las extensiones básicas, como JPG, BMP, GIF, PNG, TIFF y JPEG, y las de video como WMV, AVI, MPEG, MPG, cualquier otra menos común también puede ser fácilmente editada con este software.

123 Video Magic http://www.123videomagic . com /


Hacer un croma key con Green Screen Wizard 5.0

Green Screen Wizard 5.0 está disponible con un kit completo que incluye todo lo necesario para hacer un croma key en fotografía. Además de ser un software fácil de usar, viene con una pantalla verde portátil de 5x7 pies que se puede usar fácilmente en el lugar. También cuenta con un DVD que viene con 20 portadas de revistas y más de 100 fondos, que incluyen escenas de océanos y playas, cascadas, arcos y pilares, escaleras, chimeneas, árboles y arbustos, flores y estructuras.

Green Screen Wizard 5.0 www.greenscreenwizard.com