Cómo programar tweets para que aparezcan más tarde

El programador de tweets de Twitter está pensado para que lo use gente especializada en redes sociales.
Por pablo gowezniansky

Programar tweets con Postcron


Paso 1

Una vez en Postcron, ve a "Iniciar sesión con Twitter".

Ve a la barra de direcciones en la parte superior de tu navegador. Escribe la siguiente dirección: www.postcron.com. Una vez que hayas ingresado al sitio web, verás que a la derecha de la pantalla tendrás opciones para iniciar sesión con Facebook, con Twitter y con Google+. Elige "Iniciar sesión con Twitter".


Paso 2

Si estás conforme con los permisos, ve a "Iniciar sesión".

A continuación, Postcron te mencionará qué es lo que podrá hacer esta aplicación con tu cuenta de Twitter. A su vez, te informará que no puede ver tu contraseña de Twitter. Si estás conforme, ve a "Iniciar sesión". Recuerda que cualquier aplicación de terceros que uses para programar tweets, tiene que poder ingresar a tu perfil y controlarlo como si se tratara de ti mismo. Pero no publicarán nada que tú no hayas programado. Si Postcron ha detectado tu nombre de usuario y contraseña automáticamente, y te ha permitido "Iniciar sesión", saltea el siguiente paso. De lo contrario, préstale atención al paso siguiente.


Paso 3

Recuerda que aunque ingreses tu contraseña, Postcron no podrá verla.

Postcron ingresa a la caché de tu navegador y encuentra tu cuenta de Twitter automáticamente. Pero si no tienes incorporada la cuenta en el navegador que estás utilizando, Postcron te pedirá que ingreses tu nombre de usuario y contraseña. Recuerda que aunque la ingreses, Postcron no podrá ver tu contraseña. Esta se encontrará cifrada. Por lo tanto, ingresa tu nombre de usuario de Twitter y tu contraseña, y ve a "Iniciar sesión".


Paso 4

Una vez que inicias sesión, deberías ver tu cuenta de Twitter en el rectángulo superior de la página.

Una vez que inicias sesión, deberías ver tu cuenta de Twitter en el rectángulo superior de la página. Si apoyas el mouse sobre ésta, aparecerán el nombre y apellido que figuran en tu cuenta de Twitter. Postcron te brinda la posibilidad de agregar cuentas de Facebook y de Google+, e incluso incorporar más cuentas de Twitter. Pero en este caso sólo trabajaremos con un solo perfil de Twitter. Ten cuidado: si haces clic sobre tu cuenta, la deseleccionarás. Para seleccionarla, tienes que volver a hacer clic. Verás que está seleccionada porque en el recuadro de escritura del tweet, en la parte inferior derecha de la pantalla, aparecerá el número "140". Si aparece este número es porque tu cuenta está correctamente seleccionada.


Paso 5

Para comenzar a programar tu primer tweets, primero tienes que escribir el tweet.

Para comenzar a programar tu primer tweet, primero tienes que redactarlo. Ve al rectángulo inferior, coloca el puntero de tu mouse sobre "Escribe algo..." y redacta tu tweet. El contador de la derecha te avisará cuando llegues al límite de 140 caracteres. También puedes elegir "Compartir foto" y "Compartir enlace". En este caso, Postcron selecciona automáticamente la opción "Compartir estado".


Paso 6

Una vez que hayas escrito tu tweet, Postcron te permite incorporar una imagen al tweet.

Una vez que hayas escrito tu tweet, Postcron te permite incorporar varias imágenes al tweet. Esto es opcional, tal como sucede con la página oficial de Twitter. Si quieres incorporar varias imágenes, haz clic en "Seleccionar Imágenes" y escoge aquellas que quieras incorporar. Postcron te brinda la opción de escribir un texto para tus imágenes.


Paso 7

Una vez que hayas escrito el tweet, lo único que tienes que hacer es agendarlo.

Una vez que hayas escrito el tweet, lo único que tienes que hacer es agendarlo. Haz clic sobre la flecha hacia abajo junto a "Agendar". Se abrirá la posibilidad de "Agendar", de "Publicar ahora" y de "Agendar en tus horarios predeterminados". Si tienes horarios predeterminados, puedes ir a la última opción. Pero ahora simplemente iremos a "Agendar".


Paso 8

Para programar el tweet tienes que agendar el mes, el día y la hora en que se publicará automáticamente.

Para programar el tweet tienes que agendar el año, el mes, el día y la hora en que se publicará automáticamente. En el caso del ejemplo, está configurado para que el tweet se publique a las 10:30 AM del 1 de junio de 2018. Una vez que dispongas de la fecha exacta en que quieres que se publique, ve a "Hecho". Si has seguido bien los pasos, tu tweet ya estará programado.


Paso 9

Si vas a la parte inferior de la pantalla, podrás acceder a tus posts agendados.

Para acceder a tus posts agendados, debes ir a la parte inferior de la pantalla. Verás que en "Revisa tus posts agendados" aparecerá la cantidad de publicaciones que has programado. En este caso, hemos programado sólo una. Para poder ver las publicaciones disponibles, tienes que hacer clic en tu nombre a la derecha de la pantalla. Allí figurarán en lista todos tus posts programados. Si quisieras eliminar alguno, sólo debes hacer clic sobre la cruz. De lo contrario, tu post se publicará en el día y en la fecha programados.