Cómo programar una reproducción cíclica de un video en VLC

Por alexander ash
VLC permite a los usuarios repetir un video.
Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images

VLC es un reproductor multimedia versátil que puede reproducir la mayoría de formatos de video. Una de sus características es que permite a los usuarios reproducir cíclicamente un video, lo que significa que cuando éste llega a su fin, volverá a reproducirse desde el principio. El video seguirá repitiéndose hasta que el usuario termine el proceso de repetición.

A muchos usuarios les gusta utilizar la repetición para reproducir de manera continua su video favorito "en el fondo" mientras hacen otra tarea. Si, por ejemplo, un usuario estuviera limpiando su casa, no tendría que parar para volver a reproducir el video porque la repetición haría que el mismo comience de manera automática.

Paso 1

Haz clic en el enlace "VideoLAN: Descargar reproductor VLC" en la sección Referencias para visitar la página de descarga de VLC. Sigue las instrucciones en la página para descargar e instalar el reproductor VLC en tu computadora.

Paso 2

El proceso de instalación creará un icono para VLC y lo colocará en tu escritorio. El icono se asemeja a un cono de tráfico naranja con rayas blancas. Abre el programa al hacer doble clic en este icono.

Paso 3

Haz clic en "Ver" en la barra principal, y luego en "Lista de reproducción". Se abrirá dicha ventana.

Paso 4

En la parte inferior de la ventana "Lista de reproducción", verás cuatro botones en fila. Haz clic en el tercer botón desde la izquierda. Si dejas tu cursor sobre este botón, el texto dirá "Haz clic para activar repetir una vez o repetir indefinidamente". Cierra la ventana "Lista de reproducción" al hacer clic en la "X" en la esquina superior derecha.

Paso 5

Para reproducir un video con VLC, haz clic en "Media" en la barra principal y luego "Abrir archivo...". Navega a la carpeta que contiene el archivo de video que quieres reproducir. Haz doble clic en el archivo de video y éste empezará a reproducirse. El video se repetirá continuamente.