Cómo programar tu receptor satelital de forma gratuita

Aprende cómo programar tu receptor satelital de forma gratuita.
Por marshal m. rosenthal

Paso 1

Coloca el receptor satelital por aire gratuito al lado del televisor. Enchufa el cable del receptor en un enchufe de pared para que reciba corriente. Introduce uno de los extremos del cable HDMI dentro de la salida HDMI de la parte trasera del receptor. Introduce el otro extremo de este cable en la entrada HDMI en la parte trasera o lateral del televisor.


Paso 2

Fija el conector coaxial en el extremo del cable coaxial que viene desde la antena satelital dentro de la entrada coaxial en la parte trasera del receptor satelital por aire gratuito.


Paso 3

Enciende el televisor con este remoto. Presiona el botón "Menú". Selecciona "Configuración del Sistema", "Video", y "Entrada video". Elige la entrada HDMI a la que está enchufada el cable HDMI. Presiona el botón "Menú".


Paso 4

Coloca el recepto satelital por aire gratuito fuera de "En espera" presionando su botón remoto "Encender". Presiona "Menú". Selecciona "Instalación" del menú y luego "Punto de antena".


Paso 5

Desplázate por la lista de satélites disponibles a los que puedes acceder (la lista aparecerá en el centro de la columna de la nueva pantalla que aparece). Revisa la casilla de verificación para cada satélite de la lista a los cuales quisieras poder acceder.


Paso 6

Presiona el botón "Salir" para volver a la pantalla anterior. Selecciona "Escaneo satelital" de las opciones que aparecen en la pantalla. Espera mientras el receptor satelital por aire gratuito se conecta a los satélites elegidos. Presiona "OK" cuando aparezca una ventana de configuración para indicar que el escaneo se completó. Presiona "Menú".


Paso 7

Presiona el botón "Guía" para ver la lista de programación disponible a la que puedes acceder desde los satélites. Selecciona una de las opciones de la lisa, presiona el botón del centro en el remoto y mira la programación en la pantalla.