Cómo programar un radio VHF

Programar tu radio VHF es difícil, pero no imposible.
Por darren hunter

Paso 1

Obtén tu licencia de operador de radio aficionado, pues la necesitarás para operar tu radio. Lee el manual de instrucciones de tu radio VHF. Adquiere el conocimiento para la configuración inicial de las comunicaciones de radio "simplex". Mantén tu manual de instrucciones en un lugar seguro. Lo necesitarás para reprogramar tu radio.


Paso 2

Identifica a otros operadores de radio VHF o "amateur" en tu comunidad que participen en comunicaciones simplex. Únete a organizaciones de radio aficionados que puedas encontrar en línea. Visita sitios web como Amateur Radio News and Features para obtener consejos sobre la programación y ponerte en contacto con otros operadores de radio VHF con quienes puedas comunicarte.


Paso 3

Sintoniza tu radio a la frecuencia que tú y los demás operadores de radio amateur han identificado y en la cual han acordado comunicarse. Deshabilita la función de desplazamiento de frecuencia de repetidor de tu radio, ya que esta es para aplicaciones profesionales, como las comunicaciones de oficiales de policía y de bomberos.


Paso 4

Configura la energía de salida de tu radio a un nivel bajo, programa el nivel de silencio para reducir el ruido de la estática y ajusta el control de volumen a nivel normal.


Paso 5

Ajusta tu radio a la frecuencia correcta, la cual corresponde al modo VFO. Asegúrate de que tu radio no está en el modo de memoria buscando una M u otro número de canal en la pantalla del radio.


Paso 6

Transmite presionando el botón PTT o Push To Talk (presionar para hablar) ubicado al frente de tu radio aficionado. Espera unos segundos después de presionar el botón PTT antes de hablar para dar tiempo suficiente para comenzar el modo de transmisión. Ahora estás listo para disfrutar la comunicación a través de tu radio VHF.