x

¿Cómo programar una radio Kenwood?

Por patrick nelson
Programa una estación de radioaficionado.
antenna 2 image by Madrider from Fotolia.com

Kenwood, junto con la marca Vertex Standard de Yaesu, son dos de los principales fabricantes de estaciones de radioaficionados. Los transceptores/receptores compactos más comunes que fabrica Kenwood son el tri-banda TH-F6A y el doble banda TH-F7E. Ambos son adecuados para cualquier radioaficionado con licencia técnica, sin importar si acabas de aprobar la prueba o si eres un profesional con experiencia.

Paso 1

Presiona el botón etiquetado como "VFO".

Paso 2

Gira la perilla de control de sintonía o presiona los botones "arriba" o "abajo" para seleccionar tu frecuencia. De forma alternativa, ingresa la frecuencia directamente en el teclado numérico. Selecciona la dirección de desplazamiento, la función de tono y la función CTCSS/DCS, si utilizas una.

Paso 3

Presiona "F" y observa un número de memoria que aparecerá parpadeando en la pantalla. El pequeño icono lateral con forma de sombrero está vacío cuando indica que el canal actual se encuentra sin frecuencia. El icono está lleno (sólido) si el canal está programado con una frecuencia.

Paso 4

Gira la perilla de control de sintonía para seleccionar el canal de memoria donde quieres programar la frecuencia.

Paso 5

Presiona "MR" para programar la frecuencia en el canal. La radio Kenwood ahora se encuentra programada con esa frecuencia. Simplemente selecciona el canal que programaste para utilizar la frecuencia.