Cómo programar un Microchip

Los microcontroladores pueden ser programados para tareas de computación.
Por tyson daniels

Preparación


Paso 1

Adjunta tu microcontrolador PIC para el programador. El programador te proporcionará una manera fácil, listo para usar de método de comunicación con el chip. No toques el chip directamente sin descargar la electricidad estática.


Paso 2

Los controladores de chips modernos utilizan conexiones USB.

Conecta el programador a la computadora a través de USB o conexión en serie. El tipo de conexión será determinado por el modelo. Los programadores USB son los preferidos, ya que se pueden utilizar fácilmente con las computadoras modernas.


Paso 3

Instala el software suministrado con el programador. Este software te permite enviar el código de programación directamente en el chip. Revisa tu microcontrolador PIC para que sea compatible con el programador y el software.


Programación


Paso 1

Descarga e instala el código del gestor de arranque compatible con tu chip. Este código del gestor de arranque es el "cerebro" del microcontrolador PIC y entiende y ejecuta cualquier código que se instala en el chip a través del programador. El gestor de arranque elegido estará determinado por el modelo del chip.


Paso 2

El lenguaje ensamblador consiste en instrucciones binarias puras.

Escribe tu código de programación en el idioma de tu elección. Asegúrate de que el lenguaje soporta el conjunto de chips y software de programación que hayas elegido. El lenguaje ensamblador es casi universalmente soportado, aunque más idiomas también están disponibles, dependiendo de tu ficha y gestor de arranque.


Paso 3

Comprueba la configuración de programación mediante la creación de un circuito simple con una luz LED y cables conductores en un circuito de programación. Escribe una función simple en el idioma de tu elección para encender la luz y se apaga. Al completar con éxito, verifica que la configuración de la programación está funcionando.