x

Cómo programar un GPS Garmin

Por patrick nelson
GPS.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los receptores del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) Garmin son esenciales para los excursionistas, esquiadores, ciclistas, cazadores y otros aficionados al aire libre. Los receptores localizan tu posición con rapidez, y la mayoría mantienen la posición, incluso en lugares con mucha vegetación y en cañones. Algunos tienen una brújula electrónica integrada. Los mapas tienen lagos, ríos, carreteras interestatales, carreteras nacionales y estatales y las costas. También están disponibles otros complementos adicionales, como mapas con contornos y senderos. Programar un GPS Garmin es simple.

Paso 1

Programa tu ubicación actual. Mantén pulsado "Enter". Aparecerá la pantalla "Marcar punto de referencia". Pulsa el botón "Aceptar" y "Enter" para aceptar el nombre por defecto. Otra alternativa es que programes un punto de referencia desde la página del mapa. Abre la página de mapa y usa el control para llegar a la posición en la página que deseas programar. Pulsa la tecla "Enter" y luego "Guardar" y presiona "Enter" de nuevo.

Paso 2

Programa una ruta. Accede a la página de rutas desde el menú principal. Utiliza el control de dirección para seleccionar "Nuevo" y luego presiona "Enter" para mostrar la página de configuración de ruta.

Paso 3

Pulsa la tecla "Enter" para abrir el teclado y programar el nombre de la ruta. Desplázate hacia abajo hasta la opción "Seleccionar punto siguiente" y pulsa "Enter". Utiliza la opción "Buscar" del menú para encontrar un punto de referencia, como un campamento establecido o una ubicación reciente del paso uno. Agrega más puntos de interés; por ejemplo, un sendero o un camino conocido. Repite y agrega tantos puntos de interés como sea necesario.

Paso 4

Selecciona "Navegar" cuando hayas completado la programación de la ruta. La página del mapa se iniciará y podrás comenzar a navegar.

Paso 5

Pulsa el botón "Menú" y "Detener navegación" y luego "Enter" para detener la navegación. El recorrido está programado en el dispositivo y se guarda automáticamente en la lista de rutas.