x

Cómo programar un control remoto universal RCA para un televisor Samsung

Por fiorella amer carr ; última actualización 12/06/2019

Programar un control RCA es muy fácil. Solo enciende tu televisor Samsung y nota si el control posee el botón CODE SEARCH. Luego sigue uno de estos simples métodos.

Optar por un control remoto universal es altamente beneficioso ya que nos evita el desorden tanto espacial como mental que puede ocasionar manejar un control para cada dispositivo. También es de gran ayuda cuando los controles remotos originales de nuestros dispositivos se rompen o dejan de funcionar.

El control remoto universal RCA es el más conocido para solucionar lo anterior por ser de gran calidad, muy resistentes y altamente funcional para los diferentes aparatos utilizados. Así que, si ya tenías un control universal para tu DVD o para tu Blu-ray, por ejemplo, puedes perfectamente configurarlo para manejar también tu televisor Samsung.

Para comenzar, párate frente al televisor Samsung con tu control remoto universal RCA en mano. Enciente tu TV Samsung manualmente y revisa de cerca si tu control RCA tiene en la parte superior un botón llamado CODE SEARCH ya que de esto dependerá cómo procederás a hacer la configuración:

Cómo programar un control RCA con el botón CODE SEARCH

Si tienes la fortuna de contar con este botón, el proceso te resultará de lo más fácil. Puedes buscar el código automáticamente o ingresar de forma manual los códigos sugeridos para televisores Samsung.

Cómo programar un control RCA. Búsqueda automática con botón CODE SEARCH:

Este proceso es quizá el más sencillo de todos. Para programar tu control remoto universal solo debes:

  1. Mantén oprimido el botón CODE SEARCH hasta que la luz roja del control remoto se encienda.
  2. Oprime el botón TV que aparece en la parte superior del control. Al hacerlo, la luz parpadeará una vez y luego permanecerá encendida.
  3. Mientras esa luz permanece encendida, debes oprimir el botón ON/OFF una vez. Lo más probable es que notes que la luz roja de tu control haga un parpadeo y permanezca encendida. Esto es porque se está ejecutando el modo de búsqueda automática. Cada vez que pulses dicho botón se probará uno de los códigos de control universal RCA disponibles para televisor Samsung.
  4. Continua pulsando la tecla ON/OFF hasta que tu televisor se apague. Esto significa que el código ha sido hallado y la tecla está cumpliendo su función y tu control ya está configurado.

No dejes de leer: Cómo programar un control remoto universal Samsung

Cómo programar un control remoto universal RCA para un televisor Samsung manualmente

Si tienes a la mano la lista de códigos que viene por defecto en el empaque del control remoto o consulta la web de RCA, hallarás unas cuantas opciones para configurar tu control a tu TV. Ya nos hemos adelantado este paso, así que aquí te dejamos las 12 opciones para televisor Samsung que aparecen en su sitio con las que puedes probar suerte: 10812, 10587, 10054, 10060, 10702, 10178, 10030, 10056, 10482, 10618, 10650, 11249.

  1. Presiona el botón CODE SEARCH hasta que la luz encienda.
  2. Oprime la tecla TV para indicar que el equipo que deseas configurar es un televisor.
  3. Utiliza el teclado numérico para introducir alguno de los códigos que te dejamos anteriormente. Al ingresar el último dígito del código elegido, la luz se apagará indicando que debes probar si se ha configurado el control satisfactoriamente. Si el televisor responde a tus comandos, has finalizado tu tarea. De lo contrario, vuelve al paso inicial. Repite las veces que sean necesarias hasta dar con el código correcto.

Más sobre este tema: Cómo programar un control remoto universal RCA sin una búsqueda de código

Como programar un control remoto universal RCA automáticamente sin el botón CODE SEARCH

La mayoría de los controles universales RCA traen el botón CODE SEARCH en la parte superior, pero no tenerlo o que el mismo no funcione no afecta ni limita su configuración con cualquier unidad. Hay un proceso diferente para este tipo de casos.

  1. Con tu televisor encendido y tu control RCA en mano presiona la tecla TV unos 5 segundos hasta que la luz roja se encienda. Suelta el botón.
  2. Presiona al mismo tiempo los botones TV y ON/OFF hasta que el bombillo se apague y vuelva a encender. En ese momento, puedes dejar de presionarlos.
  3. Oprime el botón de PLAY. En los siguientes cinco segundos verás la luz indicadora parpadear 10 veces y luego de eso tu televisor debe apagarse. En caso contrario, vuelve a oprimir el botón de PLAY y espera nuevamente. Repite este proceso hasta que el televisor se apague; esto indica que el código ha sido encontrado.
  4. Para volver a encender el televisor y verificar que la configuración se realizó correctamente, oprime la tecla REVERSE.
  5. Al encender tu televisor, es indispensable que oprimas la tecla STOP para guardar la nueva configuración.

Sigue leyendo: ¿Cómo funcionan los controles remotos universales?

Consejos

  • Los diez parpadeos de la luz se deben a que la búsqueda automática se está ejecutando, y con cada uno de ellos se prueba uno de los 10 códigos de una lista. Si después de finalizados los parpadeos el televisor no se apaga, vuelve a oprimir el botón para pasar a la siguiente lista hasta hallar el código correcto.
  • Durante una búsqueda automática, si la luz parpadea solo 4 veces y se apaga, significa que el proceso ha finalizado porque ya buscó en todas las listas un posible código sin encontrar uno. Puede ser que no haya un código compatible con el equipo. Sería prudente intentar otro método.
  • Sin importar cómo programas el control RCA al televisor Samsung, no olvides guardar la configuración (ENTER o STOP, según el caso) y probar funcionalidades básicas como el volumen para verificar que ya esté en perfecto funcionamiento.