Cómo programar un antiguo televisor Sony Trinitron

Por j. anthony cooley
Programar tu televisor no requiere de más herramientas que el control remoto.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cualquier televisor no programado, nuevo o viejo, no sirve para ver televisión. Programar un antiguo Sony Trinitron para funcionar con tu entrada de antena es necesario con el fin de lograr que tu televisor muestre tus canales. El proceso de programación no requiere ninguna herramienta y se completa navegando por el menú en pantalla desde el control remoto. Todo el proceso no debe tomar más de un par de minutos.

Paso a paso

Paso 1

Enciende el televisor y pulsa el botón "Menú" del control remoto. Un menú en pantalla aparecerá. Utiliza los botones de flecha para desplazarte por las opciones. Selecciona la opción "Canales" en el menú y pulsa el botón "Enter". Aparecerá un nuevo menú.

Paso 2

Usa los botones de flecha para navegar hasta la sección "Fuente de antena" del menú. Pulsa el botón de flecha hacia la derecha para cambiar el ajuste de la fuente de antena al tipo de antena que estás utilizando. Si tienes una antena aérea, selecciona "Antena", y si estás usando una conexión de cable como antena, selecciona "Cable".

Paso 3

Selecciona la sección "Búsqueda de canales" y pulsa el botón "Enter". El televisor inicia la búsqueda de canales basado ​​en la fuente de la antena. Este proceso tarda un par de minutos. Cuando haya finalizado la exploración, los canales estarán programados para tu televisor y listos para ser vistos.

Referencias