Como usar el programa de contabilidad Peachtree

Por g.k. bayne

Paso 1

Instala el programa de contabilidad de Peachtree en tu computadora.


Paso 2

Inicia el programa e ingresa la información de tu companía, incluyendo identificación de impuestos y tipo de corporación.


Paso 3

Activa las opciones, como costo del trabajo, inventario y tiempo de seguimiento que usa tu compania. Establece los terminos de ventas, como 30 net o ventas al contado solamente.


Paso 4

Importa tus datos de contabilidad de QuickBooks si ése es el programa que estabas usando previamente. Peachtree hace que este proceso sea sencillo. Ten en cuenta que no se importarán las transacciones individuales de los empleados y que debe hacerse manualmente, si son necesarias.


Paso 5

Entra manualmente la información si no se importa desde Quickbooks. Necesitarás ingresar los balances de inicio de todas las cuentas, además de los nombres de los vendedores y los términos, los balances de los clientes y los registros de los empleados. Usa el libro mayor y las listas impresas de tu programa de contabilidad anterior para ayudarte con esto.


Paso 6

Suscríbete al programa Peachtree Simple Payroll para estar al día con los formularios de los impuestos sobre la nómina y las tablas de impuestos para crear los sueldos de tus empleados y completas todos los impuestos federales y estatales.


Paso 7

Haz clic en el icono apropiado para ingresar el inventario de artículos, las facturas de los vendedores y los papeles de ventas de los clientes.


Paso 8

Copia tu información una vez que todas las transacciones han sido importadas o ingresadas manualmente. El programa de contabilidad Peachtree está listo para su uso diario.

Referencias