Cómo hacer un programa de Calendario para Vb.Net

Por cheryl munson

Paso 1

Enciende tu computadora y arranca Microsoft Visual Studio.Net. Haz clic en el menú "Archivo", luego en "Nuevo", y después haz clic en "Proyecto".


Paso 2

Selecciona y haz clic en "Proyectos Visual Basic" bajo "Tipos de proyectos" y luego en "Consola de aplicaciones" bajo "Plantillas". Con esto crearás una plantilla predeterminada que será llamada "Module1.vb".


Paso 3

Agrega una referencia a la "Librería de Objetos de Microsoft Outlook 11.0" para que puedas recordar tu proyecto en caso de que no puedas completarlo de un sola vez. Selecciona el menú "Proyecto" y haz clic en "Agregar referencia".


Paso 4

Ve a la pestaña "COM", haz clic en "Librería de Objetos de Microsoft Outlook 11.02 y luego en "Seleccionar". Haz clic en "Aceptar" en el cuadro de diálogo "Agregar referencias" para aceptar tu selección. Si el programa te pide que generes envolturas para la librería seleccionada, haz clic en "Aceptar".


Paso 5

Mueve el ratón sobre la ventana "Código". Borra el código existente. Copia y pega el código que se encuentra en el Paso 6 y pégalo en la ventana "Código".


Paso 6

mports System.Reflection Imports Outlook = Microsoft.Office.Interop.Outlook

Module Module1

Sub Main() ' Create an Outlook application. Dim oApp As Outlook.Application = New Outlook.Application()

' Create a new AppointmentItem. Dim oAppt As Outlook.AppointmentItem = oApp.CreateItem(Outlook.OlItemType.olAppointmentItem)

' Set some common properties. oAppt.Subject = "Created using OOM in VB .NET" oAppt.Body = "Hello World" oAppt.Location = "Room 1201"

oAppt.Start = Convert.ToDateTime("05/31/2004 9:00:00 AM") oAppt.End = Convert.ToDateTime("05/31/2004 1:00:00 PM") oAppt.ReminderSet = True oAppt.ReminderMinutesBeforeStart = 5 oAppt.BusyStatus = Outlook.OlBusyStatus.olBusy oAppt.IsOnlineMeeting = False

' Save to Calendar. oAppt.Save()

' Clean up. oApp = Nothing oAppt = Nothing

End Sub End Module


Paso 7

Si tienes habilidades programando códigos en VB.net, haz los cambios necesarios al código para adaptarlo a tu situación.


Paso 8

Oprime F5 en tu teclado para compilar, instalar y correr el programa Calendario de Vb.Net.