Cómo usar el programa Aloha POS

El software Aloha se usa en algunos restaurantes.
Por robert schrader

Paso 1

Aprende el menú de tu restaurante a fondo a medida que te familiarizas con el software Aloha. Una de las muchas ventajas de este programa es que te permite modificar un elemento en la forma electrónica que desees sin tener que hablar directamente con el personal de cocina. A menos que prefieras hacer el esfuerzo de aprenderte de memoria el menú de tu restaurante, este software será de poca utilidad. Por ejemplo, intentar pedir un sándwich de pollo sin mayonesa, a pesar de que en tu restaurante no se preparan sándwiches de pollo con mayonesa, puede crear una gran confusión en la cocina y causar un problema.


Paso 2

Para iniciar tu sesión en Aloha, pasa tu tarjeta, o, si no tienes una, introduce tu número de identificación de empleado. Para evitar que los niños o empleados no autorizados jueguen con los timbres para pedir los alimentos, Aloha incluye un nombre de usuario y una contraseña de protección.


Paso 3

Llama a la cocina por tu orden, teniendo en cuenta el ritmo con que deseas que las comidas lleguen a los comensales. Aloha te permite guardar los pedidos en estado "pendiente", es decir, puedes solicitar aperitivos y bebidas para que los envíen; después de ordenar los platillos principales, los detienes hasta que des la orden de que puedan enviarlos. Haz sonar el timbre para las entradas y bebidas, pulsando la opción "Enviar", después vuelve a pulsar las opciones para los demás alimentos. En este momento, en lugar de presionar la tecla "Enviar" de inmediato, pulsa "Salir" y saldrás de la sesión en el sistema. Para enviar los alimentos, pasa tu tarjeta magnética, selecciona el número de la mesa para que se marque en la pantalla y pulsa la opción "Enviar" para enviar el resto de la orden.


Paso 4

Imprime los cheques de la pantalla para cada mesa en Aloha con sólo deslizar tu tarjeta, pulsando el número de la mesa y el botón" Imprimir". Ten en cuenta que sólo los pedidos que has enviado se imprimirán en el cheque. Imprime siempre los cheques una vez que hayas terminado de hacer sonar el timbre de la pantalla de bebidas, entradas y platos principales. Guarda una copia del cheque para ti en caso de que lo necesites repentinamente.


Paso 5

Desliza tu tarjeta, pulsa el número en la pantalla y después pulsa "Tomar pago" para procesar los pagos. Para cobrar una tarjeta de crédito, haz sonar el nombre de la tarjeta de crédito que deseas usar y luego desliza la tarjeta para usar una y cubrir el pago completo. Para dividir el pago, utiliza el teclado para introducir la cantidad que deseas cobrar en cada tarjeta antes de que escribir el nombre de la tarjeta. Para aceptar el pago en efectivo, anota la cantidad total que te da el comensal, después especifica que recibiste efectivo y espera a Aloha para escribir la cantidad de cambio.