Cómo hacer profundidad o fondo desenfocado con una Canon

Por suzette barnard
La apertura del lente más amplio tendrá el valor del f-stop más bajo.
Ezra Shaw/Photodisc/Getty Images

Usa el modo de retrato o prioridad de abertura de la cámara digital Canon para crear una profundidad de campo, o fondo fuera de foco, en tus imágenes. La técnica se ve a menudo en la fotografía de retrato, ya que mantiene el tema en un enfoque nítido y el fondo no distrae al espectador. La profundidad de una imagen de campo es creada por la cantidad de luz que se permite a través de la lente. Cuanto mayor sea la apertura de la lente, o f-stop, más luz será usada y más borroso será el fondo en la imagen resultante.

Paso 1

Gira el dial de modo para "Av" de tu cámara Canon para el modo de prioridad de apertura. Si no tienes este modo, selecciona "Retrato". En algunas cámaras digitales lo haces eligiendo "SCN", y usando las flechas de dirección y el botón FUNC./SET para seleccionar "Retrato". En el modo de prioridad de apertura, elige el f-stop. En el modo de retrato, la cámara automáticamente elegirá un bajo f-stop para crear una profundidad de campo.

Paso 2

Elige el f-stop si estás trabajando en el modo de prioridad de apertura. Para cámaras digitales compactas, usa el dial de control y mira hacia el monitor LCD para encontrar el valor de f-stop. Elige el número más bajo disponible. Si estás trabajando en modo retrato, la cámara va a hacer este paso automáticamente.

Paso 3

Toma la fotografía.

Paso 4

Mira a la vista previa de la imagen en el monitor LCD para asegurarte de que estás satisfecho con la profundidad de la imagen de campo. Prueba con un f-stop inferior o superior con la siguiente imagen para ver la diferencia.