¿Qué es un procesador de textos de Linux?

Hay varias aplicaciones de procesamiento de texto disponibles para el sistema operativo Linux.
Por fred flanders

OpenOffice.org

OpenOffice.org es un procesador de texto gratuito que se ejecutará en el sistema operativo Linux. Creado por Sun Microsystems, Open-Office.org combina una serie de aplicaciones de productividad general en un conjunto de aplicaciones, que incluye un procesador de textos llamado Writer.


WordPerfect

WordPerfect es una aplicación totalmente funcional, que combina una serie de funciones básicas de procesamiento de textos para crear documentos multimedia. A diferencia de muchos de los otros procesadores de texto de código abierto gratuitos, hay una cuota de compra para WordPerfect.


AbiSource AbiWord

Si se necesita un programa básico, entonces AbiSource AbiWord es una opción viable. Este programa gratuito tiene sólo lo esencial -tales como opciones de procesamiento de texto básico, formato y revisión ortográfica- en comparación con algunos de los procesadores de palabras de gama más alta en el mercado.


LaTeX

Para una escritura más técnica, existe la aplicación de código abierto LaTeX. LaTeX es un procesador de palabra atractivo para Linux porque su código abierto puede ser personalizado por el usuario para sus necesidades particulares.


Maxwell

Maxwell es otro programa libre para Linux. Maxwell ofrece funciones básicas de procesamiento de texto en combinación con otras herramientas de productividad de negocios, tales como hojas de cálculo, visualización de imágenes y revisión de ortografía de forma gratuita.