¿Qué es un procesador?

Un procesador es generalmente un chip pequeño cuadrado pero puede venir en muchas formas.
Por ty arthur

Función

Un procesador, que está oficialmente conocido en la industria como una unidad central de procesamiento, es el corazón de cualquier equipo y es el dispositivo que permite llevar a cabo los cálculos matemáticos que el software y el hardware necesitan para trabajar. Un procesador está hecho con cientos de miles o incluso millones de pequeños transistores eléctricos. Un procesador será capaz de realizar más cálculos si tiene más transistores. Los procesadores diminutos llamados microprocesadores se utilizan en una amplia gama de dispositivos, además de computadoras, tales como juguetes y telefonía móvil.


Características

Las unidades centrales de proceso trabajan tirando instrucciones específicas de un programa de computadora en forma de código binario. El procesador interpreta lo que el código está pidiendo y luego realiza cualquier cálculo necesario, tales como sumas o restas. Los resultados de los cálculos se envían de vuelta a la parte apropiada de la memoria de la computadora de manera que el programa de software pueda terminar la ejecución.


Tipos

Un procesador viene en muchas velocidades y tamaños diferentes dependiendo de en qué tipo de equipo que se colocará en o cómo se va a utilizar. Las empresas AMD e Intel producen los dos procesadores informáticos más populares. Ambas marcas tienen diferentes maneras de clasificar y notificar la velocidad de los procesadores y las dos son incompatibles entre sí.


Consideraciones

Cada procesador en el mercado se construye con un número de pins de diferentes tamaños en la parte inferior que aseguran que sólo se puedan utilizar en tipos específicos o marcas de placas base. Un procesador que tiene sus patas dobladas o destruidas ya sea por mal manejo o por intentar forzar una ranura en una placa madre incorrecta, será completamente inútil.


Advertencia

Un procesador es propenso a sobrecalentamiento, que puede destruir totalmente la unidad, si no se enfría correctamente. Puedes asegurarte de que tu procesador se mantenga frío aplicando gel refrigerante sobre la ranura de la placa antes de añadirlo en el procesador, así como colocando ventiladores adicionales o incluso un sistema de refrigeración por líquido en el equipo. Las unidades centrales de proceso se pueden acelerarse manualmente al cambiar varias opciones de configuración para proporcionar cálculos más rápidos pero cualquier tipo de aceleración siempre anulará la garantía del procesador y hará que sea más probable que la unidad se sobre-caliente.