Cómo hacer que un procesador de 1,6 GHz vaya más rápido (En 7 Pasos)
De acuerdo a los estándares modernos, un procesador de 1,60 GHz es muy lento. La mayoría de las máquinas que funcionan con esta velocidad son computadoras antiguas o computadoras portátiles pequeñas. Eso no quiere decir que estos procesadores no pueden funcionar a mayor velocidad, debido a que puedes aumentar la velocidad de un procesador de 1,60 GHz a una velocidad casi infinita, asumiendo que tu tarjeta madre puede soportar una carga extra y que tienes suficiente enfriamiento.
Paso 1
Reinicia tu computadora y entra al BIOS de tu computadora. Esto se realiza al presionar un botón en particular (el botón varía con el modelo de computadora) cuando tu computadora enciende. El botón que tendrás que presionar (normalmente F6 o F12) estará visible en la parte superior de tu monitor cuando tu computadora enciende por primera vez. Sólo tendrás unos cuantos segundos para presionar el botón antes de que tu computadora avance hacia el sistema operativo.
Paso 2
Ubica los ajustes de tu CPU. El nombre puede variar algo dependiendo del BIOS, pero normalmente vendrá como "Ajustes del CPU".
Paso 3
Selecciona la opción FSB o "Puerto frontal lateral" por sus siglas en ingles, y luego presiona la tecla "Ingresar" para abrir una ventana más pequeña que te permita ingresar una cifra numérica.
Paso 4
Aumenta la velocidad del puerto frontal lateral en incrementos pequeños. Puedes estimar la velocidad proyectada de tu procesador al multiplicar la velocidad del FSB por el multiplicador CPU, el cual estará visible en la misma pantalla aunque no podrá ser modificado. Para que un procesador de 1,60 GHz que funciona con un FSB de 200 MHz, el multiplicador debería ser X8. Al aumentar de 200 MHz a 250 MHz, la velocidad del CPU aumentará a 2,0 GHz.
Paso 5
Aumenta el voltaje de tu CPU para compensarlo. Un aumento marginal de potencia requiere solamente un aumento marginal de voltaje.
Paso 6
Sal del BIOS, guarda tus ajustes, y reinicia tu computadora. Deja que la computadora inicie y avance hacia el sistema operativo.
Paso 7
Ejecuta el software para establecer un punto de referencia una vez que se haya cargado tu sistema operativo. Esto probará los ajustes nuevos de tu computadora, al revisarlos para ver si hay estabilidad. Si hay problemas, el software te informará y puedes regresar a tu BIOS y ajustar las opciones de acuerdo a eso. Se pueden encontrar una gran cantidad de software de este tipo en la web.