Procedimientos de instalación para el router Linksys WRT120N

Por amanda rumble
Un router permite que varias computadoras accedan a una conexión a Internet compartida.
ADSL Router image by Phil2048 from Fotolia.com

El Linksys WRT120N es un router inalámbrico doméstico. Este dispositivo te permite conectar varias computadoras para compartir una conexión a Internet, además de archivos e impresoras. También posee funciones de seguridad integradas, incluyendo una contraseña y un firewall para proteger el acceso a la red de personas no autorizadas. El panel frontal muestra el estado de la red y qué puertos están activos. El router permite la conexión de cuatro equipos por cable y conexiones inalámbricas ilimitadas. El proceso de instalación requiere algunos pasos básicos antes de que puedas conectarte y navegar.

Paso 1

Apaga todos los equipos que vayas a conectar al router y el módem de tu proveedor de servicio de Internet.

Paso 2

Conecta un cable Ethernet desde el módem hasta el puerto etiquetado como "Internet". Luego conecta las computadoras a los puertos etiquetados como "1" al "4".

Paso 3

Enciende el módem y el router. Cuando las luces comiencen a parpadear, indicando que la red está activa y en operación, enciende las computadoras.

Paso 4

Ejecuta un navegador como Internet Explorer o Firefox y escribe "192.168.1.1" en el campo de direcciones, luego ingresa "admin" en el campo de la contraseña, pero deja el nombre de usuario en blanco.

Paso 5

Configura el acceso inalámbrico navegando hasta la pestaña "Configuración inalámbrica básica". Cambia el SSID a un nombre de red único. Este nombre tiene un máximo de 32 caracteres y puede incluir tanto letras como números. Todos los usuarios de la red usarán esto para identificar la red.

Paso 6

Ingresa a la pestaña "Seguridad inalámbrica" para proteger tu red. Ingresa una contraseña que puedas recordar, pero que sea difícil de adivinar. Existen muchas posibilidades, pero la contraseña debe tener entre 8 y 63 caracteres. Selecciona el cifrado "WPA".

Paso 7

Dale el SSID y la contraseña a todas las personas que ingresarán a la red inalámbrica.