Problemas con un televisor LCD que hace ruidos

Disfruta de tu televisor LCD.
Por luke arthur

Síntomas

Mientras que un ruido de chasquido podría ocurrir en cualquier momento, puedes experimentarlo comúnmente la primera vez que enciendes el televisor. En este escenario, enciendes el televisor y luego empieza a hacer ruidos durante varios segundos antes de que finalmente se enciende. En algunos casos, el televisor puede incluso no encenderse mientras el ruido de chasquido o ruido seco ocurre, o puede suceder que las luces LED parpadeen. Es posible que este problema sólo aparezca de vez en cuando al encender el televisor LCD.


Fuente de alimentación

Uno de los problemas potenciales que podría ser la causa los ruidos de chasquidos, es un módulo de fuente de alimentación defectuoso. Cuando el televisor está encendido, necesita electricidad para visualizar la imagen en la pantalla. Esta electricidad tiene que ir a través de la toma de corriente hasta el módulo de fuente de alimentación. Si el módulo de fuente de alimentación es defectuoso, puede crear un sonido de clic al tratar de operar. Cuando esto sucede, llama a un profesional para sustituir este módulo en el televisor y solucionar el problema.


Problema con el condensador

En algunos casos, cuando la pantalla LCD experimenta un sonido de chasquido o estallido, es debido a un condensador defectuoso. El condensador es parte de la fuente de alimentación o de la placa del televisor. Si no funciona, es posible que un profesional tenga que reemplazarlo y con esto, detener el problema. Cuando se produce un sonido de clic, es porque el encendido del relé de alimentación se activa y desactiva varias veces, tratando de conseguir que la electricidad llegue al televisor.


Consideraciones

Si tu televisor LCD tiene un sonido de clic o chasquidos, por lo general es una buena idea consultar con el fabricante para obtener información de solución de problemas. En algunos casos, los fabricantes notan un problema común con varios televisores de un cierto tipo. Cuando esto ocurre, es posible que organicen un programa de retirada o de reparación gratuito. A tu elección, pueden reparar tu TV o reemplazarla para eliminar el ruido de clic o estallidos. A veces, el fabricante no será capaz de ayudarte y tendrás que llamar a un reparador de televisores certificado.