Problemas y pérdida de los controladores del mouse y el teclado en Windows XP

Una cosa que ha mejorado con el lanzamiento de Windows XP (desde Windows ME) fue la compatibilidad de controladores.
Por contributor

Los Hechos

Los controladores se instalan generalmente cuando el sistema operativo está instalado.

Los controladores se instalan generalmente cuando el sistema operativo está instalado. Cuando surgen problemas del equipo, una solución rápida es navegar al administrador de dispositivos y desinstalar el dispositivo. XP se reiniciará, mientras que vuelve a instalar el dispositivo y los controladores. Sin embargo, no todos los controladores del mouse y el teclado se incluyen con Windows XP. Esto significa que una vez que hagas clic en "Eliminar" o "Desinstalar", los controladores se eliminarán para siempre. XP no tiene una copia de seguridad guardada en alguna parte y el mouse o el teclado dejarán de funcionar.


Función

XP tiene los controladores preinstalados para muchos dispositivos, pero algunos tendrán que ser instalados desde el disco de instalación.

Los controladores son necesarios para que cada pieza del equipo se conecte a tu computadora. XP tiene los controladores preinstalados para muchos dispositivos, pero algunos tendrán que ser instalados desde el disco de instalación. Sin los controladores adecuados, Windows XP no saben cómo comunicarse con el dispositivo.


Tipos

Por lo general son aquellos con conexión USB los que necesitan los controladores para funcionar correctamente.

Los mouses y teclados más antiguos tienden a tener una conexión ps/2 para conectar en el puerto serie. XP puede utilizar estos; por lo general son aquellos con conexión USB los que necesitan los controladores para funcionar correctamente.


Identificación

Una manera de darte cuenta que un mouse o teclado se ha dañado o faltan controladores es que simplemente dejarán de funcionar.

Una manera de darte cuenta que un mouse o teclado se ha dañado o que faltan controladores, es que simplemente dejarán de funcionar. O bien, pueden funcionar brevemente antes de que comience el sistema operativo y luego hacer todo lo posible para congelarse. Además, si el mouse o el teclado utilizan funciones especiales que no funcionarán, los conductores son la causa. Si tienes conexiones USB, asegúrate de probar otros dispositivos USB también.


Soluciones

Ejecuta Windows Update o ve al Soporte de Microsoft para descargar el archivo ejecutable independiente.

Localiza el disco original que viene con el teclado y el mouse. Instala los controladores para Windows XP y prueba la funcionalidad de cada dispositivo. Si no puedes encontrar el disco, intenta buscar el sitio web del fabricante para los controladores que necesita. También puedes enviar un correo electrónico o llamar a tu soporte técnico para obtener ayuda para localizar los controladores.

Si los controladores están dañados, no ayudará instalar simplemente los controladores actualizados. Los viejos deben retirarse yendo a "Panel de control" y "Agregar o quitar programas." Si hay errores, intenta arrancar en modo seguro, (Pulsa la tecla F8 antes de cargar XP) y desinstálalos desde allí. Los dispositivos pueden comenzar a funcionar utilizando únicamente los controladores genéricos.

Ten en cuenta que si el mouse y el teclado son USB, puede ser que los puertos USB o concentradores estén causando el problema. Conecta otros dispositivos USB para ver si funcionan. Estos y otros controladores importantes, se pueden instalar con el Service Pack 2. Ejecuta Windows Update o ve al Soporte de Microsoft para descargar el archivo ejecutable independiente.

Referencias