Problemas con pantallas táctiles Android

Los teléfonos inteligentes y dispositivos que ejecutan el software Android de Google a menudo también se optimizan para el funcionamiento de la pantalla táctil, que soporta el software de Android. Los problemas en el funcionamiento de la pantalla táctil en los teléfonos Android pueden obstaculizar gravemente la capacidad del usuario para acceder a las aplicaciones necesarias o incluso realizar tareas básicas en casos avanzados. Los desarrolladores de aplicaciones también deben ajustar el código del programa para adaptarse al uso de la pantalla táctil.
Desarrollo de aplicaciones
Los desarrolladores de aplicaciones que crean programas para teléfonos inteligentes Android tienen que desarrollar código de programación, que dan cabida a la pantalla táctil utilizadas por la mayoría de los teléfonos Android. En comparación con los teclados, una pantalla táctil navega con un enfoque mucho más flexible. Cuando un teclado recorre las opciones definidas, un usuario con pantalla táctil puede tocar la pantalla en áreas que no están claramente definidas por un programa y que un desarrollador necesita planificar para ello. En lugar de codificar la aplicación para la posición de elemento seleccionado, que puede encajar mal con el modo de contacto fuera de foco de los teléfonos Android, los desarrolladores deben utilizar, haz clic en oyente y en el código de modo de elección.
Calibración
Las pantallas táctiles de los teléfonos Android a veces puede no estar calibradas, especialmente si acabas de instalar un nuevo sistema operativo para tu teléfono inteligente u otro dispositivo con Android. Muchos dispositivos Android tienen una aplicación de calibración pre-instalado que se encuentra en el menú de aplicaciones o en la configuración del dispositivo. Las aplicaciones de calibración están diseñadas para modelos específicos de tabletas de Android y teléfonos están a veces disponibles en el mercado Android app.
Sensibilidad
Otro problema comúnmente reportado en las pantallas táctiles de teléfonos inteligentes es la sensibilidad. La hipersensibilidad y reducción de la sensibilidad de la pantalla táctil puede tener efectos importantes en la funcionalidad de teléfono de un usuario o dispositivo Android. Los síntomas de problemas de sensibilidad de la pantalla táctil incluyen dispositivos que registran un golpe de dedo como un ratón o una incapacidad para registrar todos los clics de dedo para hacer una selección. Las películas de protección de pantalla a veces pueden causar problemas de reducción de la sensibilidad. El reinicio del teléfono Android o dispositivo puede hacerse cargo de algunas cuestiones de sensibilidad.
Distintos fabricantes
Muchos problemas con la pantalla táctil de Android son específicos del fabricante del teléfono inteligente o dispositivo. Por ejemplo, Motorola produce teléfonos Android con pantalla táctil, que requieren un contacto con la piel para que se produzca un clic o un golpe, mientras que algunos teléfonos HTC presentan síntomas de hipersensibilidad. Los usuarios de teléfonos Android deben ponerse en contacto con el fabricante del departamento de servicio al cliente si comienzan a experimentar problemas con sus pantallas táctiles.
Referencias
- Android: Desarrolladores: Modo táctil
- YouTube: SmartQ V7. Cómo Calibrar la pantalla táctil con Android 1.6
- XDA-Developers: Calibración de la pantalla táctil para la aplicación G-Tablet
- Android Police: ¿Tu HTC Sensation tiene problemas con pantalla táctil?, Brian O'Toole
- Motorola: Preguntas más frecuentes: Droid. Pantalla táctil