Problemas con pantallas parpadeantes en proyectores

Una pantalla parpadeante es causado por el efecto de parpadeo del proyector.
Por rianne hill soriano

Fuente de alimentación

El parpadeo puede ser el resultado de una fuente eléctrica fluctuante, que simplemente se puede resolver mediante la transferencia de enchufe del proyector a una toma de pared completamente funcional. Algunos protectores de gama alta también pueden ayudar a detener el efecto de parpadeo, que puede deberse a las variaciones de tensión en línea. Un bucle de tierra, que se refiere a una corriente generalmente no deseada en un conductor, también puede causar el problema. Un cable dañado principal o iluminación puede conducir a problemas de parpadeo, también.


Bombilla o daños en el proyector

Una bombilla gastada en el proyector es una causa común de una pantalla intermitente. Resolver este problema requiere reemplazar la lámpara por una nueva. Si esta solución no elimina el problema durante la proyección, el problema puede ser debido a un daño en cualquier parte de los componentes ópticos o de iluminación del proyector. La reparación o el reemplazo de estas piezas normalmente solucionarán el problema.


Frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización de la imagen mostrada se mide en ciclos por segundo, específicamente en la unidad hertz. Cuanto más bajo sea el valor, más intermitencia experimentas al ver las imágenes proyectadas. Por ejemplo, una frecuencia de actualización de 60 hercios significa el material que se muestra en la pantalla se regenera 60 veces cada segundo. Ajustando esto a una mayor frecuencia de actualización puede minimizar el parpadeo visto en la pantalla, ya que la regeneración del material de archivo que causa el parpadeo sería demasiado rápido para que el ojo humano lo detectara, aunque técnicamente, el parpadeo sigue ahí.


Frecuencia de imagen

La velocidad de fotogramas de una película se mide en fotogramas por segundo o fps. Similar a la velocidad de actualización, cuanto mayor es la velocidad de fotogramas, menor es la susceptibilidad del parpadeo. Sin embargo, una proyección de la película se espera que tenga un efecto de parpadeo tolerable aun cuando se ejecutan normalmente en la película estándar de 24 fps. Este es un hecho aceptable cuando se ven imágenes proyectadas en formato de película. Al grabar películas proyectadas en formato de video para digitalizar una copia de la película para facilitar la reproducción y archivo, la diferencia entre la velocidad de fotogramas de la película del proyector y la cámara se utiliza para disparar a los resultados proyectados en material de archivo molestos en el video grabado. Para minimizar esto, ajusta la velocidad de fotogramas de tanto el proyector y la cámara de video a las figuras más cercanas posibles respecto a las otras. Si es posible, haz que se ejecuten a la misma velocidad de fotogramas de 24 fps.