Problemas de Netflix en una PS3

Netflix es un servicio en línea para ver películas y alquilar DVD.
Por kay ireland

Pobre conexión a Internet

La PS3 necesita una conexión a Internet para poder correr Netflix. Aunque el modelo de 20GB necesita un cable para poder conectarse al Internet, los modelos de 40GB, 60GB y 80GB pueden conectarse inalámbricamente, siempre y cuando tengas una red de Wi-Fi en tu casa. Esto significa que tu imagen y calidad de video de Netflix dependen grandemente de la velocidad de tu conexión a Internet. Si tu conexión es lenta o cortada, tu PS3 no podrá reproducir películas tan bien como debería.


Actualizaciones del sistema

Si tienes una PS3, eres parte de la PlayStation Network. Cuando tienes un nombre de usuario, contraseña y conexión a la red, recibes actualizaciones frecuentes que ayudan al software de tu PS3 a correr más suavemente. Desafortunadamente, las actualizaciones del sistema pueden hacer difícil mirar tus películas en Netflix, ya que a menudo requieren que vuelvas a bajar la aplicación y apliques las actualizaciones de software antes de poder ver el contenido. Si quieres ver una película, pero tu PS3 pide una actualización, está bien ver tu película primero antes de ir a la "PlayStation Network" y "Actualización del sistema" en el menú principal.


Errores

Es importante recordar que la PS3 es esencialmente una computadora conectada al Internet y Netflix es casi como un programa que corre en esta computadora. Eso deja espacio para errores con actualizaciones de sistema y otros problemas que hacen difícil que accedas y veas las películas en Netflix. Por ejemplo, un error en febrero de 2010 bloqueó a los usuarios de PS3 de la red de PlayStation y del acceso a Netflix. Aunque el error fue reparado rápidamente, futuros errores podrían interrumpir tu habilidad para ver películas otra vez.


Hackeo

Mayo y junio de 2011 vieron el cierre completo de la PlayStation Network. Debido a los hackers que entraron al sistema y pusieron en riesgo números de tarjetas de crédito e información personal, PlayStation apagó la red y bloqueó el acceso a Netflix a menos que el sistema volviera a ser seguro. Los usuarios pudieron esquivar esta limitación en las primeras semanas, pero luego el acceso a Netflix fue cerrado hasta que la PlayStation Network volvió a abrir y una actualización de Netflix fue liberada en junio.