Problemas con líneas verticales en la pantalla de una portátil
Las líneas verticales en la pantalla de una computadora portátil pueden ser causadas por diversos problemas. La rectificación del inconveniente implica diagnosticar correctamente el problema y reemplazar el componente que no funciona de forma apropiada.
Placa madre y chipset de video
Puedes descartar o confirmar la placa madre o el chipset de video como la fuente del problema al conectar la portátil a un proyector. Si la pantalla externa es normal y no muestra líneas verticales, esto significa que la placa madre y el chipset de video funcionan con normalidad. Si el proyector tiene el mismo problema, es posible que tengas que reemplazar la tarjeta de video.
Cableado defectuoso
Es posible que seas capaz de eliminar las líneas verticales de la pantalla al revisar el cable de video de la portátil. Esto implica desmantelar el ensamblaje de la pantalla para acceder al cable de video que conecta la pantalla a la placa madre. Mueve un poco el cable, o reemplaza el cable y verifica la pantalla. Si esto no ayuda, es posible que tengas que reemplazar la pantalla.
Pantalla
En la mayoría de los casos, las líneas verticales sobre la pantalla de una portátil son causadas por la propia pantalla. Si las líneas parecen hacerse más anchas o estrechas, o cambian de color cuando aplicas presión en la parte posterior del panel, el problema probablemente es causado por la pantalla LCD de la portátil y puede que tengas que reemplazarla.