Problemas con líneas verticales en un televisor LCD Philips

Las líneas verticales sobre tu televisor LCD Philips pueden perturbar tu experiencia de visualización.
Por elizabeth falwell

Falla de la TAB

Una de las causas más comunes de las líneas verticales sobre tu televisor LCD no es exclusiva de la línea de productos Philips. Denominada falla de la TAB, este problema tiene el potencial de afectar a todos los televisores LCD. Una falla de la cinta de unión automática (TAB, por sus siglas en inglés) se produce cuando el televisor es sometido a algún tipo de impacto, como un objeto contundente que es lanzado contra él o una caída sufrida por el dispositivo. Las TAB conectan el procesador del televisor, el cual actúa como su cerebro, con la capa de electrodos que es responsable de generar las corrientes eléctricas que provocan que el líquido de los cristales cambien de color. Cuando fallan las TAB, esta conexión se interrumpe, lo que da como resultado una línea delgada y negra que se extiende por toda la longitud vertical de tu televisor. Las fallas de la TAB también pueden provocar líneas horizontales.


Falla de la T-CON

Otra problema que causa líneas verticales sobre los televisores LCD es la falla de la T-CON. La placa de control de tiempo (T-CON, por sus siglas en inglés) es parte de la matriz activa de un televisor LCD. Su acción consiste en digitalizar la señal que recibe desde el procesador del televisor para convertirla en información que pueda ser procesada por los diminutos transistores que suministran los cristales líquidos con una corriente eléctrica. Cuando la placa T-CON falla, se pierde la sincronización entre las diferentes partes de placa. Esto puede generar líneas verticales y horizontales permanentes y temporales sobre tu pantalla, así como también puede producir imágenes pixeladas.


Actualizaciones de software

Las líneas verticales monocromáticas en un LCD Philips (especialmente aquellas ubicadas cerca del borde exterior de la pantalla) pueden aparecer debido a un firmware obsoleto. Para ver si hay un nuevo firmware disponible para tu modelo de televisor Philips, visita el sitio web del servicio al cliente del fabricante. Si hay un nuevo firmware disponible, descarga el archivo zip en un dispositivo USB. Luego, inserta la unidad USB con el nuevo firmware en el puerto de tu televisor LCD Philips. El proceso de actualización comenzará automáticamente. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la actualización.


Política de Philips

Aunque puedes actualizar el firmware tú mismo para erradicar las líneas verticales de tu televisor LCD Philips, los otros problemas que causan este inconveniente no son tan fáciles de resolver. Las fallas de la TAB y T-CON son asuntos técnicos complejos que no podrás resolver por tu cuenta. Contacta al sitio web de atención al cliente de Philips. Estos problemas están cubiertos por la garantía de un año del fabricante, lo que significa que deberías tener la posibilidad de llevar tu televisor para que sea reemplazado o reparado sin costo alguno.