Los problemas con los iPhones reacondicionados

Infórmate sobre posibles problemas con los iPhones reacondicionados.
Por kenny soward

Limitaciones de la garantía

Hay dos tipos de garantías a considerar al comprar un iPhone reacondicionado; la garantía de Apple y la garantía del proveedor. La compra de un iPhone reacondicionado directamente de Apple asegura que ha sido completamente renovado para cumplir con los estándares de calidad de Apple y que cuenta con una garantía de un año. Un iPhone que no ha sido reacondicionado por Apple -uno de una compañía como AT&T o Verizon- puede llevar sólo una garantía de 90 días. Llama a Apple o al proveedor para determinar la política de garantía antes de hacer la compra.


Vida de la batería

No es posible conocer el estado de la batería de un iPhone reacondicionado. Si este tiene más de un año, la duración de la batería puede ser sustancialmente menor que la de un nuevo iPhone. El costo de reemplazarla es de alrededor de US$80, a partir de la fecha de publicación, y la sustitución toma dos a tres días. Puedes alquilar un teléfono prestado por alrededor de US$30, mientras esperas.


Compatibilidad de aplicaciones

Algunas aplicaciones se construyen específicamente para los últimos sistemas operativos y de hardware. Si compras un modelo de iPhone más viejo, un 3G o un 3GS, algunas de las aplicaciones diseñadas para el iPhone 4 pueden no funcionar. Comprueba la iStore de Apple para ver si tu nuevo iPhone reacondicionado será compatible con tus aplicaciones favoritas.


Compatibilidad del proveedor

La diferencia -en el hardware- entre los iPhones de Verizon y AT&T es la antena. El iPhone de Verizon es compatible con 3G EV-DO, mientras que el de AT&T es compatible con el estándar UMTS. Esto significa que no se puede hablar por el iPhone de Verizon y navegar por la Web en él al mismo tiempo. No puedes comprar un iPhone de Verizon y utilizarlo en la red de AT&T, y viceversa.