Problemas instalando LeapFrog Connect

Determinados productos de LeapFrog ofrecen a los padres y niños la posibilidad de conectar el juguete a una computadora para mejorar la experiencia de aprendizaje. Además de las aplicaciones funcionales, como añadir o borrar archivos, LeapFrog Connect permite a los padres controlar el progreso de los niños con los juegos que han jugado en el juguete. Los niños también pueden ganar recompensas usando el juguete y pueden cambiar esas recompensas a través de LeapFrog Connect por elementos intangibles, como tratos para mascotas virtuales. Si LeapFrog Connect no se ejecuta, comprueba la conexión del cable USB y la configuración de la computadora.
Instalación
Los juguetes que usan LeapFrog Connect, como los sistemas de lectura Tag y los dispositivos de juego Leapster, vienen con un CD para instalar la aplicación en una computadora. Aunque una instalación adecuada requiere una conexión a Internet, el CD no es necesario. Los padres pueden descargar la aplicación Connect desde el sitio web de LeapFrog. Una vez instalado, LeapFrog Connect se ejecutará automáticamente cuando se conecte el juguete a la computadora a través del cable USB que venía con el juguete. Si la aplicación no se ejecuta, asegúrate de que tienes el cable USB en los puertos correctos de la computadora y del juguete. Asegúrate de que el juguete está encendido, lo que enviará señales a la computadora, a través del cable, para iniciar LeapFrog Connect.
Configuración de cortafuegos
Determinada configuración del software antivirus de la computadora puede evitar la transferencia de datos entre el juguete LeapFrog y LeapFrog Connect. Por ejemplo, si usas McAfee Internet Security, abre esta aplicación haciendo clic en el ícono de McAfee en la parte inferior de la pantalla de la computadora. Haz clic en "Cortafuegos" y después en "Configuración" y por último en "Permisos del programa". Si la aplicación LeapFrog Connect está en la lista de bloqueados, haz clic en el botón "Editar", cambia el acceso a "Completo" en el menú desplegable y después pulsa "Guardar". Los padres también pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de LeapFrog para conseguir ayuda.
Energía
El juguete LeapFrog debe poder encenderse para ejecutar LeapFrog Connect. Si el juguete no se enciende, cambia las baterías e intenta encenderlo de nuevo. Si después de cambiarlas correctamente el juguete sigue sin encenderse, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de LeapFrog (ver Recursos) para hablar sobre un posible mal funcionamiento electrónico.
Descargas
Cuando el juguete LeapFrog y la aplicación Connect estén sincronizados, el programa puede indicar en la parte superior de la página que hay actualizaciones críticas que deben ser instaladas. Estas actualizaciones incluyen nuevos juegos y recompensas. La notificación de actualización dirá a los padres que descarguen de nuevo la aplicación Connect. Los padres deberán pulsar el botón "Aceptar" cuando se lo pida para empezar el proceso, que puede llevar hasta 10 minutos y notificará a los padres en la parte superior de la página cuando el proceso de descarga haya terminado. Sólo cuando la descarga esté instalada correctamente podrán continuar los padres y los hijos con la aplicación Connect.