Problemas con DHCP y VMWare

Por jason artman
Problemas con DHCP y VMWare
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El reproductor VMware utiliza el protocolo de configuración dinámica de host para obtener una dirección IP desde tu computadora, permitiéndote usar el adaptador de red de tu equipo para compartir archivos y servicios en tu red de área local y navegar en la web. Para lograrlo es necesaria una conexión de red funcional en la computadora host y una configuración de software apropiada en el reproductor VMware y Windows.

Tarjeta de red desconectada

Si el adaptador de red de la máquina virtual está desconectado, la máquina virtual será incapaz de obtener una dirección IP, acceder a la red o navegar por la web. Si este es el caso, el icono del "Adaptador de red" en la parte inferior de la ventana del reproductor VMware no mostrará un círculo verde en la esquina. Puedes conectar el adaptador de red haciendo clic con el botón derecho en el icono y seleccionado "Conectar".

Adaptador deshabilitado

Cuando instalas el reproductor VMware, éste crea un adaptador de red en tu computadora llamado "Adaptador de red VMware VMnet1". VMware usa este adaptador para acceder a la red de área local a través de tu computadora. Si el adaptador está deshabilitado, DHCP puede fallar. Puedes habilitarlo desde la pantalla de conexiones de red en Windows haciendo clic con el botón derecho en él y seleccionando "Habilitar".

Cortafuegos de Windows

VMware crea una regla automáticamente en la aplicación cortafuegos de Windows para permitir que las máquinas virtuales accedan a tu red de área local a través de tu computadora. Si esta regla es eliminada o deshabilitada quizá no seas capaz de obtener una dirección IP o acceder a Internet en una máquina virtual. Puedes resolver este problema creando una excepción para "vmware-authd.exe" en el cortafuegos de Windows o reinstalando VMware.

Servicio DHCP de VMware

Cuando instalas el reproductor VMware, éste instala un servicio de Windows llamado "servicio DHCP de VMware". Esto permite que una máquina virtual obtenga una dirección IP vía DHCP. Si este servicio no está en ejecución, el DHCP de la máquina virtual fallará. Puedes habilitarlo desde el menú "Servicios", accesible desde la sección "Herramientas administrativas" en el panel de control de Windows.