Problemas con cables HDMI largos

Los cables HDMI de más de 10 metros de largo pueden provocar problemas.
Por richard asmus

Problemas con cables largos

El mayor problema con los cables largos para cualquier aplicación proviene de que la señal se debilita mientras viaja por el cable. Las señales podrían ser tan débiles que no pueden operar el equipo en el otro extremo. La interferencia, lo cual significa que las señales de un cable se induce en otros, también aumenta con la longitud de cable. Los cables HDMI de fabricantes con licencia no deberían tener ninguno de estos problemas ya que han pasado las especificaciones de prueba. En raras ocasiones, los cables HDMI más largos cerca de fuentes de señales fuertes podrían recolectar interferencia que causa distorsión.


Especificaciones del cable HDMI

HDMI Licensing, LLC requiere que los cables estándares funcionen con éxito en un ancho de banda de 2,25 Gbps para usar tramas con resolución (entrelazada) de 1080i. Ellos piden que los cables de alta velocidad pasen un ancho de banda de 10,2 Gbps para el uso con pantallas de resolución (progresiva) de 1080p. Con ambos tipos de cable, la señal debe ser lo suficientemente clara y fuerte para operar el equipo apropiadamente, sin importando la longitud. Si tienes un cable de un fabricante autorizado de HDMI, no debes tener problemas de interferencia o de señal débil.


Problemas con cables largos

Si tienes un cable HDMI hecho por un fabricante sin licencia, o si haces uno casero mediante el empalmado de dos segmentos, la perdida de señal y la distorsión podrían causar cualquier cantidad de problemas, incluyendo la pérdida de sincronización, color pobre, líneas en la pantalla, baja iluminación, imágenes interrumpidas, audio desglosado o estática en los altavoces. Si tienes un cable más largo de un fabricante con licencia y ves estos mismos problemas, puede que tengas interferencia de otras señales o un cable defectuoso que podrías devolver si está dentro de la garantía.


Soluciones de longitud de cable HDMI

Nunca conectes dos cables HDMI para crear una extensión larga. Los fabricantes de HDMI con licencia fabrican cables "activos" más extensos que tienen amplificadores incorporados para más de 30 pies (9,1 metros) de longitud. Estos también deben cumplir con las especificaciones de HDMI para la calidad de la señal. También puedes comprar amplificadores con licencia por HDMI que se puedan utilizar entre dos cables de fabricantes con licencia. Si sospechas que tienes un problema de interferencia, aleja el cable de cualquier fuente potencial, tal como transformadores o equipos eléctricos con alta potencia, o apaga el otro equipo para ver si la interferencia desaparece.