Problemas con el Bose SoundDock

Por brandon pierce
Problemas con el Bose SoundDock
music image by Markus Götze from Fotolia.com

El Bose SoundDock es una estación de acoplamiento para los iPod o iPhones de Apple. Al colocar estos en dicho acoplamiento, el usuario puede disfrutar de la música almacenada en el dispositivo a través de un sistema de altavoces. Como con cualquier dispositivo electrónico, sin embargo, pueden surgir problemas.

Función

El problema más común con un SoundDock es una falta de salida de audio. Esto puede deberse a una mala conexión entre el iPhone o iPod con el SoundDock, o porque el volumen de cada dispositivo no se encuentra a un nivel audible.

Tipos

El Bose SoundDock viene en diferentes modelos, algunos de los cuales deben estar conectados a una toma de corriente en todo momento de la operación. Los modelos portátiles tienen una batería de litio que puede permitir un funcionamiento sin una conexión de alimentación por una cierta cantidad de tiempo. Ninguna fuente de alimentación es un problema común. Comprueba el cable de alimentación para verificar que haya una buena conexión o asegúrate de que la batería esté cargada.

Carga

Otro problema común con el Bose SoundDock es que el acoplamiento no cargue el dispositivo conectado al mismo. El SoundDock viene con una lista de los dispositivos que son compatibles con la función de carga. Asegúrate de que el que utilices esté en la lista. Si es así, el problema más probablemente se encuentre en la conexión. Una falta de audio también suele suceder cuando hay un problema de carga.

Soluciones

Tanto el SoundDock como el dispositivo tienen su propio control de volumen que debe ser convertido a un nivel audible para que el SoundDock funcione. Este también cuenta con un control remoto que es la única manera de controlar al acoplamiento. El control funciona con una batería a la cual se accede mediante la apertura de un compartimiento en la parte inferior del mismo. Una batería descargada de un control remoto es un problema simple que puede hacer que el usuario crea que algo más está mal.