Problemas de audio con un televisor Samsung

Por john mitchell
Problemas de audio con un televisor Samsung
Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

Si no puedes escuchar el sonido de tu televisor Samsung, entonces puedes realizar algunos pasos de diagnóstico para reparar el problema. Aunque la carencia de audio en tu televisor es frustrante, por lo general puedes resolver esto con rapidez al verificar ciertos ajustes, conexiones o controladores de audio.

Silenciamiento

Una de las razones más comunes que te impiden escuchar sonido en tu televisor Samsung es debido a que el dispositivo está silenciado. Algunos modelos de televisores Samsung muestran la palabra "Mute" (Silenciar) en la parte superior de la pantalla. Para comprobar si el sonido está silenciado, presiona el botón "Mute" en el control remoto. Si el dispositivo estaba silenciado, es posible que pasen un par de segundos antes de que vuelvas a escuchar sonido. También es posible que el volumen esté en un ajuste demasiado bajo.

Volumen

Verifica el volumen en el televisor, ya que puede haber sido disminuido durante una sesión anterior. Algunos modelos de televisores Samsung recuerdan el ajuste de volumen entre sesiones. Presiona el botón "Volumen up" (Subir volumen) en el control remoto para incrementar el volumen. Verás un indicador de volumen sobre la pantalla, el cual se mueve de izquierda a derecha a medida que el sonido se incrementa.

Receptor de audio

Es posible que no escuches el audio del televisor Samsung incluso después de desactivar la función de silenciamiento o de incrementar el volumen. Si aún no tienes audio, verifica los receptores externos, especialmente cuando el televisor está conectado a un sistema de audio doméstico. Asegúrate de que el receptor de audio está encendido y que su volumen está ajustado a un nivel razonable.

Conexiones

Otra razón para la carencia de sonido mientras ves televisión puede ser debido a una conexión suelta. Un cable suelto puede provocar la ausencia del sonido. Esto incluye cables de audio compuesto, por componentes, HDMI u óptico que se extienden desde la parte posterior del televisor hasta un conjunto de altavoces o a un receptor de audio. Verifica cada cable que se extiende desde el televisor hasta una fuente externa, asegurándote de que cada extremo está conectado firmemente en su puerto correspondiente.