Problemas con alargadores USB
El USB es una de las formas más comunes de conectar periféricos a una computadora. Los alargadores USB pueden aumentar la distancia entre un ordenador y un periférico. En casos en los que el alargador USB no funcione, puedes detectar el problema si te fijas en unos pocos factores.
Problemas de alimentación en los concentradores
Hay dos tipos de alargadores USB. El más común es pasivo. Los cables pasivos no necesitan adaptador de alimentación y no disponen de un repetidor para ampliar la señal USB. La longitud máxima de un cable USB o una serie de cables conectados entre sí es de 16 pies (5 m). Los cables con repetidores pueden tener una longitud de hasta 80 pies (24 m). A la hora de solucionar problemas con un alargador USB, lo primero que hay que considerar es la longitud. Si la longitud total del alargador pasivo es de más de 16 pies (5 m), puede que la señal se esté degradando demasiado y que sea eso lo que cause los problemas.
Cable roto
Para ver si un cable USB está defectuoso, prueba conectar directamente el dispositivo a la computadora. Si lo reconoce, puede que el cable sea demasiado largo. Si el cable tiene menos de 16 pues y el ordenador reconoce el dispositivo al realizar una conexión directa, pero no lo reconoce si se usa un alargador, es probable que el alargador esté mal. Prueba a usar otro alargador diferente. Si el dispositivo funciona con ese nuevo alargador, el cable original estaba defectuoso.
Problemas de alimentación
Hay dos tipos de concentradores USB: alimentados y no alimentados. Los más comunes son los no alimentados. Con un concentrador no alimentado, los dispositivos que toman la alimentación del concentrador USB comparten una sola fuente de alimentación, con lo que a veces se puede superar la cantidad de disponible desde una sola conexión USB de la PC. Prueba desconectar todos los dispositivos, excepto el conectado a través del alargador. Si al desconectar los demás dispositivos se soluciona el problema, probablemente es porque había superado la alimentación máxima que el concentrador es capaz de suministrar. Si este es el problema, puedes quitar algunos dispositivos del concentrador o cambiarlo por un concentrador con fuente de alimentación propia. Recuerda que en un concentrador pasivo, debes añadir la longitud del cable que conecta el concentrador a la computadora a la longitud del alargador USB, y la longitud del cable del dispositivo para establecer la longitud total del alargador USB. Los alargadores deben tener menos de 16 pies para conexiones USB pasivas.