¿Cuál es el problema si mi televisor se apaga solo?

Si no puedes solucionar el problema por tu cuenta, contrata a un técnico certificado.
Por luke arthur

Cortes de energía eléctrica

Una de las razones por las que tu televisor puede apagarse es un apagón breve. A veces, la alimentación eléctrica de tu casa experimenta problemas que causan cortes de energía breves. Tal vez no lo notes con otros aparatos o luces, pero podría afectar a tu televisor. Los protectores contra sobretensión también pueden causar problemas con interrupciones de energía; enchufa el televisor directamente a una toma de pared para descartar esta posibilidad.


Los problemas de la placa principal

Un procesador de luz digital, o una TV DLP (en inglés), utiliza una placa base para proyectar la imagen en la pantalla del televisor. Si la placa en el interior de la TV funciona mal, puede hacer que los componentes eléctricos se sobrecalienten, lo que a su vez puede causar que la TV se apague por sí sola. En tales casos, la televisión por lo general tratará de volver a encenderse después de que se haya apagado.


Problemas con el suministro eléctrico

Los condensadores defectuosos dentro de la fuente de alimentación también pueden tener un impacto negativo. Cuando la fuente de alimentación se estropea, interrumpe el flujo de electricidad a los componentes eléctricos de la TV, haciendo que dicho aparato se apague. Reemplaza la fuente para solucionar este problema.


Consideraciones

Si no puedes solucionar el problema por tu cuenta, contrata a un técnico certificado. Los televisores más modernos son complejos, y la persona promedio no los puede desmontar y arreglarlos sin problema alguno. Si tu televisor está aún en garantía, llama al fabricante y pide que lo reparen. El fabricante puede enviar a un técnico calificado para revisar la TV, o pedirte que la envíes para reparación.