¿Cuál es el problema si mi televisor se apaga solo?
Puede ser frustrante llegar a una parte importante de tu programa de televisión favorito y que el televisor se apague solo de repente. Esto podría indicar un problema con el aparato o con la fuente de alimentación. Intenta saber si puedes realizar la reparación tú mismo para encontrar la causa de del mismo y volver a ver la televisión.
Cortes de energía eléctrica
Una de las razones por las que tu televisor puede apagarse es un apagón breve. A veces, la alimentación eléctrica de tu casa experimenta problemas que causan cortes de energía breves. Tal vez no lo notes con otros aparatos o luces, pero podría afectar a tu televisor. Los protectores contra sobretensión también pueden causar problemas con interrupciones de energía; enchufa el televisor directamente a una toma de pared para descartar esta posibilidad.
Los problemas de la placa principal
Un procesador de luz digital, o una TV DLP (en inglés), utiliza una placa base para proyectar la imagen en la pantalla del televisor. Si la placa en el interior de la TV funciona mal, puede hacer que los componentes eléctricos se sobrecalienten, lo que a su vez puede causar que la TV se apague por sí sola. En tales casos, la televisión por lo general tratará de volver a encenderse después de que se haya apagado.
Problemas con el suministro eléctrico
Los condensadores defectuosos dentro de la fuente de alimentación también pueden tener un impacto negativo. Cuando la fuente de alimentación se estropea, interrumpe el flujo de electricidad a los componentes eléctricos de la TV, haciendo que dicho aparato se apague. Reemplaza la fuente para solucionar este problema.
Consideraciones
Si no puedes solucionar el problema por tu cuenta, contrata a un técnico certificado. Los televisores más modernos son complejos, y la persona promedio no los puede desmontar y arreglarlos sin problema alguno. Si tu televisor está aún en garantía, llama al fabricante y pide que lo reparen. El fabricante puede enviar a un técnico calificado para revisar la TV, o pedirte que la envíes para reparación.