Problema del clic derecho en Ubuntu

Soluciona tu problema con el clic derecho en Ubuntu.
Por michael butler

Paso 1

Haz clic en el icono de "Encender" y selecciona "Configuración del Sistema" en el menú. Haz clic en "Ratón". Haz clic en "Zurdo". Sal al escritorio y haz clic en el botón izquierdo del ratón o el botón del teclado táctil. Si el menú normal del botón derecho funciona correctamente, el problema radica en tu hardware y es posible que tengas que reemplazarlo. Si al hacer clic derecho no funciona correctamente, continúa con los pasos siguientes para solucionar el problema.


Paso 2

Haz clic en "Controladores adicionales" en el menú "Ajustes del sistema". La mayoría de los controladores instalan y actualizan a través de Ubuntu. Sin embargo, Ubuntu mantiene controladores de código abierto exclusivamente. Los controladores propietarios proporcionados por un fabricante de hardware no están incluidos. Al hacer clic en "Controladores adicionales", Ubuntu buscará controladores propietarios para tu hardware. Si ves un controlador disponible para el ratón o el teclado táctil, haz clic en él. Haz clic en "Activar" e introduce tu contraseña. Cuando se te indique, reinicia el equipo para finalizar la instalación del controlador.


Paso 3

Finaliza la sesión en tu computadora. En el registro en pantalla, haz clic en tu nombre de usuario. En la parte inferior de la pantalla, haz clic en el menú del entorno de escritorio y selecciona "Ubuntu Clásico (Sin efectos)". Introduce tu contraseña e inicia sesión. Prueba el clic derecho. Si funciona correctamente, el problema está en los efectos gráficos. En algunos sistemas, el uso de demasiados efectos avanzados puede causar problemas con el menú del botón derecho, sobre todo si has instalado Compiz para utilizar sus efectos. Vuelve a entrar en el entorno de escritorio preferido y cambia la configuración de Compiz en el menú de configuración del sistema.


Paso 4

Fíjate en los foros de Ubuntu para ver si otros usuarios han tenido el mismo problema con el mismo modelo de mouse o touchpad. Si es así, alguien probablemente ha encontrado una solución adecuada. Los ajustes que necesitas hacer variarán dependiendo del modelo de hardware. Cuando utilizas Ubuntu, la mayoría del software y soporte de hardware viene de la comunidad de usuarios en lugar de un fabricante de hardware o de la compañía de software. Si no ves una solución a tu problema en los foros, regístrate y pregunta acerca de tu modelo.