Problema al cargar YouTube: la carga falló debido a un error desconocido

Conoce cuáles son las causas por las que fallan las cargas de los videos en YouTube.
Por nicole hamilton

Navegador Web y extensiones

Un navegador desactualizado puede ser una de las posibles fuentes del "error desconocido". YouTube recomienda el uso en tu navegador de Google Chrome o de Firefox en una versión 4 o superior para que puedas subir videos. Estos navegadores son compatibles con la "reanudación de cargas" de YouTube, por lo que en muchos casos, puedes hacer clic en la carga parcialmente subida en la lista de tus videos y reanudarla sin tener que repetir el proceso completo. Los complementos o las extensiones instaladas en tu navegador Web, especialmente aquellos que están diseñados para bloquear los anuncios, pueden interferir con el proceso de carga. Puedes desactivar temporalmente los complementos del explorador e intentar cargar el video nuevamente. En Firefox, inicia "Navegación privada" para ejecutarlo sin extensiones. Para el navegador Google Chrome, abre una "ventana de incógnito".


Conexión a Internet

Una conexión a Internet inestable puede interrumpir la carga y producir el "error desconocido". Pon atención en la barra de notificaciones para ver si aparece, "esperando para reintentar". Haz clic en esta leyenda y haz clic en "Reintentar" para volver a empezar el proceso de descarga. Si el video tiene un archivo de tamaño grande, asegúrate también de que no exceda los límites del equipo para la transferencia de datos de tu proveedor de Internet. Cuando utilizas una computadora portátil, manténla cerca de tu router inalámbrico durante la carga para evitar la interferencia de dispositivos tales como el microondas o los teléfonos inalámbricos.


Programa antivirus

Los antivirus, antispyware y firewall también pueden interrumpir la comunicación durante una carga. Desactiva por completo el software y prueba cargar de nuevo. Asegúrate de detener cualquier "función de fondo", tal como los análisis del sistema, el software puede realizarlo sobre una base regular. Los sistemas de Windows también vienen equipados con un "Firewall para Windows" que debe ser desactivado en el "Panel de control". No te olvides de volver a habilitar la protección cuando termines de cargar.


Tipo de carga en YouTube

YouTube ofrece tres tipos de archivos que son el "Básico", el "Estándar" y el "Avanzado". La carga básica funciona bien si tienes un sistema operativo viejo o un navegador desactualizado, por lo tanto el cambiar a una carga "Básica" puede prevenir el "error desconocido". Utiliza la carga "Estándar" si tu computadora y los navegadores están actualizados. Ambas opciones funcionan bien cuando desactivas los complementos del navegador. Los complementos deben estar activados para la carga "Avanzada", ya que utiliza Java para la reanudación de la carga de grandes archivos de video. La carga "Avanzada" puede ayudarte a evitar el "error desconocido", ya que puede continuar con la descarga, incluso si algo interrumpe temporalmente la conexión a Internet.