Cómo probar los transistores NPN y PNP

Los transistores son tan comunes que se encuentran en casi todos los dispositivos electrónicos.
Por gareth downes-powell

Paso 1

Etiqueta las patillas del transistor a ser probado como 1, 2 y 3, de izquierda a derecha. Esto se utiliza como una guía para los propósitos de prueba solamente. Estas no son las conexiones reales.


Paso 2

Utilizando la configuración de prueba de diodos en un multímetro digital, conecta la sondas positivas roja y las negativas negras a los pines del transistor en el siguiente orden, y registra la salida del multímetro:

1 Positivo - 2 Negativo 2 Positivo - 1 Negativo 1 Positivo - 3 Negativo 3 Positivo - 1 Negativo 2 Positivo - 3 Negativo 3 Positivo - 2 Negativo

Cada una de las tres conexiones está siendo probada, con cada prueba realizada con enchufes conectados en ambas maneras ida y vuelta. El multímetro mostrará "OL", indicando un circuito abierto, o mostrará una lectura de voltaje, indicando la tensión directa de la unión del transistor.


Paso 3

Analiza los resultados. Cuando las pruebas se hayan completado, se verá una salida similar a la siguiente:

1 Positivo - 2 Negativo - OL 2 Positivo - 1 Negativo - OL 1 Positivo - 3 Negativo - 0.675 voltios 3 Positivo - 1 Negativo - OL 2 Positivo - 3 Negativo - 0.635 voltios 3 Positivo - 2 Negativo - OL

Las lecturas positivas son solamente para los cables 1 y 3, y 2 y 3. La unión emisor-base tiene siempre la lectura más alta -0.665 voltios en el ejemplo- y la unión base-colector tiene la lectura más baja, aquí 0,635 voltios.


Paso 4

Identifica los pasadores. Encuentra el pasador que es común a ambas lecturas. En el paso 3 es la pata 3. Esta es la pata de la base del transistor, lo que significa que la pata 1 es el emisor y la 2 es el colector. Como las lecturas de voltaje se obtuvieron cuando la pata 3, la base, estaba conectada a la sonda negativa, el tipo de transistor es PNP. Si la base se conecta a la sonda positiva cuando se obtuvieron las lecturas de voltaje, el tipo de transistor es NPN.