Cómo probar una tarjeta de sonido (En 5 Pasos)

Por editorial team
Cómo probar una tarjeta de sonido (En 5 Pasos)
sound card image by Andres Rodriguez from Fotolia.com

Cómo probar una tarjeta de sonido. Estas tarjetas pueden ser la pieza más problemática de hardware que haya. La mayoría de ellas se instalan bien y cargan el programa según lo previsto, pero algunas son problemáticas desde el principio. Pon a prueba las funciones de tu tarjeta de sonido tan pronto como se instala para asegurarte de que los controladores sean compatibles, todas las funciones de la tarjeta funcionen y que no haya conflictos de hardware con el resto de tu equipo.

Instrucciones

Paso 1

Busca el archivo de prueba de audio que viene con el equipo o fabricante de la tarjeta de sonido. El archivo pondrá a prueba las capacidades de la tarjeta y se asegurará de que todo funcione correctamente. Si no puedes encontrarlo, a continuación, comprueba la página web del fabricante de la computadora y la tarjeta de sonido.

Paso 2

Prueba la reproducción de un CD de música. Coloca uno en tu unidad de CD / DVD y reprodúcelo. Si no oyes ningún sonido, entonces la unidad tiene problemas, el cable de audio de la parte posterior de la unidad a la tarjeta de sonido no se encuentra o la tarjeta de sonido no acepta ese tipo de entradas.

Paso 3

Conecta un micrófono a la entrada de la tarjeta de sonido y prueba su capacidad para grabar tu voz. Hay una aplicación en Inicio> Programas> Accesorios> Entretenimiento que te permite grabar el sonido. Inicia la aplicación y prueba la grabadora de sonidos.

Paso 4

Abre el panel de control, en Inicio> Configuración> Panel de control. Busca el icono Dispositivos de sonido y audio y ábrelo. Haz clic en la segunda pestaña, "Sonidos". Asegúrate de que tu sonido aparece en el cuadro en la mitad superior de la ventana. Selecciona un sonido en el cuadro de desplazamiento, haz clic en el botón de reproducción y asegúrate de que tu equipo lo reproduzca.

Paso 5

Comprueba el icono de Sistema en el Panel de control. Asegúrate de que el dispositivo de sonido está en la lista y que no haya signos de exclamación amarillos.