Cómo probar una tarjeta de adaptador de red inalámbrica

Por ts jordan
Adaptador inalámbrico.
Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images

Una tarjeta de adaptador inalámbrico (o redes) es un dispositivo utilizado para permitir que la computadora envíe y reciba una señal inalámbrica para comunicarse a través de una red. Después de instalar tu tarjeta inalámbrica, naturalmente querrás probarla para ver si la instalación fue un éxito. Esto puede lograrse de muchas formas, así que elige el o los métodos que sean más a tu gusto. El proceso de prueba no debería tomar más de 10 a 20 minutos.

Paso 1

Determina si la tarjeta inalámbrica está debidamente reconocida por la computadora.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Determina si la tarjeta inalámbrica está debidamente reconocida por la computadora. Logra esto navegando al menú de "Inicio", luego al "Panel de Control", después al "Administrador de dispositivos". A partir de ahí, abre la opción de "Adaptadores de red". Deberías ver tu tarjeta de red inalámbrica en la lista. Haz doble clic en ella y la computadora debería mostrar "este dispositivo está funcionando correctamente".

Paso 2

Verifica si puedes detectar redes inalámbricas.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Pon a prueba tu tarjeta de red inalámbrica viendo si puedes detectar redes inalámbricas. Ve al menú "Inicio", luego al "Panel de Control", luego al "Centro de redes y recursos compartidos". Haz clic en la opción "Conectar a una red". Las redes inalámbricas disponibles en tu vecindario deberían ser mostradas en la pantalla. Ten en cuenta que esto sólo funcionará si ya tienes configurada tu propia red o si tus vecinos tienen una red inalámbrica, así que no te alarmes si no puedes detectar todas las redes si realmente no existen.

Paso 3

Digita "cmd".
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los sitios web ping prueban la capacidad de tu tarjeta inalámbrica si estás conectado a una red y al Internet. Un sitio "Pinging" está enviando un pequeño fragmento de datos al sitio y midiendo la cantidad de tiempo necesario para que los datos regresen. Logra esto navegando al menú "Inicio", luego digita "cmd" en el cuadro de búsqueda. Haz clic en el programa "cmd" que parece tener un sistema DOS. En el sistema, digita en el "ping" seguido de un espacio y el nombre de un sitio web (por ejemplo, "ping www.google.com"). Si todos los paquetes de tu prueba son enviados y recibidos sin problemas, tu tarjeta está funcionando bien.