Cómo probar y solucionar el problema de la salida de un Triac (En 7 Pasos)
Un triac es un dispositivo relé de CA que mantiene la corriente de salida en 120 voltios. Estos relés son usados con frecuencia en grandes industrias o en la electronica militar porque tenerlos permite una fácil conexión de dispositivos periféricos. Si crees que la salida del triac no funciona, hay maneras rápidas para probarlo y solucionar el problema.
Paso 1
Accede a la salida del triac en el dispositivo eléctrico que tienes la intención de probar y enciende el aparato eléctrico.
Paso 2
Enciende el multímetro y pon el disco delantero en "VCA" Esto significa que el multímetro leerá voltios de corriente alterna.
Paso 3
Toca con el cable negro del multímetro a un objeto que no sea eléctrico. Esta será la puesta a tierra del multímetro.
Paso 4
Toca con la punta de prueba roja a uno de los terminales de la salida del triac.
Paso 5
Espera que el multímetro muestre una lectura. Si es menor a 120 voltios, el triac de salida no está funcionando correctamente.
Paso 6
Apaga el dispositivo electrónico y verifica las conexiones de los cables en cada uno de los terminales del relé triac. Asegúrate de que estén bien conectados. Si no es así, aflójalos y vuélvelos a conectar
Paso 7
Verifica los terminales en busca de signos de corrosión. Si los terminales del triac se encuentran manchados puede ser que se haya quemado y posiblemente tengas que sustituirlo.